Colores de uñas para otoño

Ya hemos entrado de lleno en la nueva estación y nos preguntamos ¿qué colores de uñas para otoño están triunfando? Marrones, burdeos y verde oliva son y serán los protagonistas pero también otros más intemporales para novias y looks clásicos.

Si te dedicas al maquillaje profesional es fundamental que estés al tanto de las tendencias en todo lo relacionado con el mundo de la belleza, y las uñas son parte de ello. No solo por el mero hecho de ser un profesional actualizado sino porque te puedes encontrar que se necesite este servicio en social, shootings, alfombras rojas o eventos. Llegado el caso, mejor saber qué se lleva ¿no? Por eso hoy te contamos qué colores de esmaltes debes incluir en tu maletín de maquillaje. Un “por si acaso” que te puede salvar en más de una ocasión.

Rojo burdeos: El color de la temporada

Lo hemos visto muchísimo sobre la pasarela. Chaquetas, pantalones, complementos… el burdeos-también llamado burgundy– es el color de la temporada en moda y, como no, también es uno de los colores de uñas para otoño que más se están viendo.
El rojo burdeos es un tono profundo y oscuro, similar al color del vino tinto, que se caracteriza por tener matices cálidos y una apariencia elegante y sofisticada. En psicología del color se asocia a la pasión pero también a la sobriedad y al lujo. Este otoño, y quizás también invierno, el burdeos desbancará al rojo en manicura así que hazte con algún esmalte de uñas de este color para satisfacer los deseos de las próximas clientas.

uñas burdeos
El tono de la temporada de la mano de Bios Sculpture Gel vía @biosculpturegelgb.

En cuanto a las formas, el burdeos se lleva tanto en una manicura lisa con uñas cortas redondas como en manicuras francesas tradicionales e invertidas o con acabados metalizados, marmolados o degradados con base de este color.

Colores de esmalte en tendencia

Una vez que ya sabes el color favorito de otoño, veamos cuáles son los tonos que le acompañan. Tenemos que decir que entre los colores de esmalte en tendencia no hemos visto acabados mate así que el brillo va a ser la única opción para llevar las uñas a la moda.

Marrón chocolate y manicura espresso

Como ya vimos en el maquillaje con el latte makeup, el café en todas sus formas invade el mundo beauty. El marrón chocolate es una de las tendencias en uñas para otoño y casi todas las marcas han sacado su propia versión de este color. La manicura espresso (con un marrón-casi-negro todavía más profundo) invade las propuestas de nailart más virales de las redes sociales. Además, estos tonos son perfectos para combinar con outfits en tonos tierra, camel y denim.

manicura espresso

Uñas beige para otoño

Aunque los tonos claros solemos verlos más en verano con las manos morenas, los beige y mantequilla siguen estando entre nosotrxs este otoño. Son perfectas para cualquier ocasión pero sobre todo para la manicura de novias que quieran huir de las clásicas francesas.

Uñas beige de Entity
Uñas beige con esmalte de la colección otoño 2024 de Entity Beauty.

Verde oliva

Otros de los colores de uñas de otoño es el verde oliva. Igual que con los marrones, esta tonalidad es perfecta para combinar con look en tonos tierra pero también con burdeos ya que ambos se potencian entre sí. En la gama de los verdes podemos subir un poco el tono y tirar hacia el verde abeto que será ideal para un toque navideño más adelante.

Tendencias para otoño

Más allá de los colores, hay otras tendencias para otoño en el mundo del nailart que queremos destacar. Algunas de ellas ya las llevamos viendo un tiempo y otras son muy novedosas y atrevidas.

Uñas desnudas o naked nails

La ausencia de color también es tendencia en uñas de otoño con las naked nails, que promueven el cuidado de esta zona de las manos con mucho mimo. La clave está en aplicar productos naturales en la superficie, aceite de cutículas, limar y recortar de forma redondeada y natural. Si se quiere esmaltar, se puede escoger un tono semitransparente con un poco de brillo, un nude o un rosa claro.

Manicura carey o tortoise

Aunque estamos viendo muchas uñas lisas esta temporada, los estampados también tienen cabida en el nailart y uno de los más originales es el de carey. Se puede realizar en el tono que se desee pero el tradicional lleva base en beige o nude y pequeñas manchas en marrón y negro.

uñas estampado carey

Uñas metalizadas

El efecto espejo llega a las uñas para dar un acabado futurista y bastante llamativo. Para esta manicura se utilizan esmaltes con partículas metálicas o láminas de cromo que crean un efecto reflectante en tonos como dorado, plateado o bronce. También se pueden encontrar este acabado en colores vibrantes como el azul o el rojo.

Como ves, si quieres actualizar tus colores de uñas para otoño, tienes todas estas opciones para elegir. Actualiza tu maletín de maquillaje para ser el profesional que tus clientas esperan.