Agenda: Actividades en otoño de moda y belleza

Ahora que llega el frío es el momento de buscar actividades en otoño a cubierto que nos permitan pasar un rato agradable, divertido y, si puede ser, aprendiendo sobre lo que más nos gusta: el campo de la belleza. Cursos, talleres, exposiciones, obras de teatro, musicales o un buen libro son algunas de las alternativas que tienen lugar en nuestro país y que te proponemos en este artículo, apúntalas en tu agenda y no te pierdas nada.

Cursos y talleres de maquillaje

Tanto para lxs que estáis empezando en el sector de la peluquería y el maquillaje como para quienes ya tenéis experiencia en el sector, en Køhl School contamos con cursos y talleres especializados de corta duración (un fin de semana en muchos casos) que ofrecen ahondar en conocimientos sobre diversos temas. Por ejemplo, si nunca has cogido un pincel, te animamos a probar el Curso de Iniciación al maquillaje pero si, en cambio, ya tienes nociones básicas y quieres profundizar en determinadas técnicas y ámbitos tenemos un Taller experto en novias y un Taller sobre pieles de lo más interesante. Todos ellos son de 12 horas y en fin de semana para que no interceda en tus obligaciones habituales. Si te interesa, pídenos más información.

Exposiciones de la temporada

La agenda de exposiciones, citas culturales y actividades en otoño es rica y variado y abarca desde pintura, fotografía, moda o diseño, unos planes para todos los públicos. Destacamos las más enfocadas en belleza y moda que te servirán de inspiración.

Fotogramas de la moda italiana (Madrid)

El Instituto Italiano di Cultura de Madrid, ubicado en el Palacio de Abrantes, acoge del 27 de octubre al 13 de enero la exposición Fotogrammi di moda italiana, una propuesta que destaca el binomio cine-moda en la versión “made in Italy”, que tuvo un gran impulso en el Hollywood de los años 50. Comisariada por Stefano Dominella, presidente honorario de la marca Gattinoni, la exposición muestra 38 vestidos creados por diseñadores italianos que han lucido estrellas como Audrey Hepburn, Liz Taylor, Monica Belluci, Maria Callas o Sophia Loren y junto a los vestidos se pueden ver las escenas de las películas donde aparecieron. La entrada es gratuita y merece una visita.

exposición moda italiana

Exposición Fotogramas de la moda italiana.

Los veranos de Sorolla (Madrid)

La Fundación MAPFRE de Madrid presenta hasta 7 de enero de 2024 la exposición Los veranos de Sorolla en la que se muestra una selección de la obra artística del pintor valenciano dedicada a sus escenas de playa y veraneo. El manejo de la luz y los colores de este artista mundialmente conocido representa una auténtica inspiración para maquilladores.

Exposición Veranos de Sorolla

Imagen de la exposición Los veranos de Sorolla. Nadadora, Jávea 1905. Museo Joaquín Sorolla.

Josep Font. Belleza e inquietud (Getaria, Gipuzkoa)

El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria alberga una exposición dedicada a unos de los creadores más apreciados de este siglo, Josep Font. Sus creaciones son admiradas mundialmente y sus diseños se caracterizan por su estudiada costura arquitectónica y juego de volúmenes. En la muestra se pueden apreciar algunos de sus modelos de prêt-à-porter y Alta Costura hasta el 7 de enero de 2014. Si todavía no conoces a este creador, esta cita es la oportunidad perfecta.

Imagen de la exposición. FW 2013, Arquitectura Orgánica, New York. Colección privada.

Som aquí! Les dones en el disseny, 1900-avui (Barcelona)

El Disseny Hub de Barcelona rinde homenaje a las mujeres diseñadoras del siglo pasado hasta nuestros días mediante la exposición de todo tipo de objetos como mobiliario, diseño gráfico, de vestimenta o joyería. Producida por el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania), en esta ocasión se centra en la visibilización de las pioneras españolas y de otras creadoras como la artista irlandesa Eileen Gray o las arquitecta Charlotte Perriand y Lina Bo Bardi. La cita estará abierta hasta enero del 2024.

Cartel de la exposición del Disseny Hub de Barcelona.

Maestras (Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid)

Este otoño es la estación de las mujeres en el arte y la exposición Maestras, que tendrá lugar hasta el 4 de febrero de 2024 en el Museo Thyssen de Madrid es claro ejemplo de ello. La muestra cuenta con casi un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles de autoras destacadas que, en muchos casos, han sufrido de un borrado a lo largo de la historia del arte. Este es su momento y no puedes dejar de visitarlas durante los próximos meses.

Teatro y musicales

Además de grandes estrenos de obras de teatro y danza por todo el país, en la agenda de actividades de otoño podrás disfrutar de una extensa y rica temporada de musicales, donde estilismos de fantasía y maquillajes teatrales se muestran con total creatividad. Madrid recibe propuestas como Pretty Woman El musical, El Fantasma de la ópera, Mamma Mia!, School of Rock, el musical o Bailo Bailo, el musical de Raffaella Carrá. Todas ellas prometen hacer pasar al público un rato de lo más entretenido. En Barcelona destaca la nueva obra de Àngel Llácer y Manu Guix, The Producers, que estará en el Teatre Tívoli hasta el 26 de noviembre.

Musical Pretty Woman

Imagen del musical Pretty Woman.

Con todas estas actividades en otoño es imposible aburrirse. Ahora solo tienes que buscar fecha y decidirte por una (o varias) de ellas.