Accesorios para el pelo imprescindibles

Para el día a día, para un evento especial o para dar un toque divertido, los accesorios para el pelo son los mejores aliados del peinado. Con pelo largo, corto, recogido, rizado con y sin flequillo… cualquier corte se adapta al complemento ideal y este eleva el look y le aporta personalidad.

Para conseguir el peinado perfecto, en nuestro Curso de Peluquería de Plató te enseñamos técnicas y acabados para añadir complementos dependiendo de la ocasión y jugamos con ellos en diferentes contextos y con la creatividad como máxima. A continuación te damos algunos consejos sobre accesorios para el pelo, ¡no te los pierdas!

Tipos de accesorios para el pelo

Diademas y bandas, coronas, pañuelos, turbantes, horquillas, ¿cuál es tu favorito? Está claro que tienes opciones para todos los gustos, tanto más tradicionales con un efecto retro, con un acabado joya o con un toque de vanguardia. Te contamos cómo aplicar los distintos tipos de accesorios para el pelo y obtener un éxito asegurado.

Diademas y bandas

Las diademas y bandas son accesorios para el pelo que están de plena tendencia y que se suelen llevar con el pelo suelto aunque completan muy bien algunos recogidos. Desde hace unos meses hemos visto la vuelta de las diademas anchas rígidas pero también de las bandas en forma de pañuelo con lazo por delante o con caída por detrás. También hay que hacerles un hueco a las diademas finas metalizadas o con pedrería y, para un look revival, las bandas elásticas que se llevaban en los 90.

Horquillas y clips

Para mantener el cabello en su sitio o retener los mechones más rebeldes, las horquillas y clips son los mejores aliados. Además, en lugar de llevarlas invisibles, es posible elegir diseños para peinados de llamativos colores, horquillas-joya, con perlas o fantasía… Aunque se pueden lucir en melenas sueltas, son realmente útiles con recogidos o pelo corto.

accesorios pelo

Sombreros y turbantes

En verano para protegerse del sol o en invierno para cubrirse del frío, los sombreros son unos de los accesorios para el pelo más estilosos. Eso sí, hay que elegir el modelo correcto, de un tamaño ajustado y con el material acorde al momento en que lo vamos a llevar. Por ejemplo, puedes optar por sombreros de ala ancha en paja o fieltro (en verano e invierno), sombreros de rafia, diseños pequeños, elegantes canotier para una boda en primavera o sombreros de pescador en un look casual. Será imposible que no encuentres el que mejor quede con tu peinado y tu vestuario.

Los turbantes también representan una alternativa ideal para los peinados que, a la ve, protegen el cabello, y pueden ser lisos o con estampados divertidos.

Accesorios para ocasiones especiales

Los eventos como las bodas (generalmente diurnas) son perfectos para apostar por diseños más llamativos. Diademas con pedrería, tocados, coronas de flores, tiaras, detalles con redecilla, plumas… existe un amplio abanico de ideas de accesorios para ocasiones especiales que dan el toque final al look.

Tocados para bodas y eventos

En los peinados de novia es muy habitual añadir flores, detalles de pedrería, encaje, coronas y otros detalles para embellecer el look y darle ese toque nupcial tan demandado. Además, algunas invitadas o madrinas también se suman a esta idea colocando tocados para bodas sobre el peinado, que pueden ser de tela, con rejilla, con flores, con plumas, perlas u otros adornos. Eso sí, nuestro consejo es que este accesorio para el pelo no sea demasiado grande y que sea acorde al vestido y colores. Llevar el complemento a la peluquería unos días antes para poder valorar el peinado a realizar será clave para que todo el conjunto sea perfecto.

Accesorios para fiestas

Aunque para fiestas de noche no se suele apostar por complementos muy llamativos, los detalles de pedrería en forma de diademas finas y horquillas suelen ser un acierto. También lo es repartir detalles de strass por el pelo suelto o recogido ya que aportarán un acabado festivo y romperán la sobriedad.

La imaginación en los accesorios para el pelo juega un papel muy importante y puesto que nada está escrito, te animamos a jugar y apostar por peinados que rompan esquemas.