Novedades Beauty: 5 tendencias de belleza que triunfan

Como cada inicio de curso -ya sabes que para muchxs el año no comienza en enero sino en septiembre- recogemos las tendencias de belleza que más nos están sorprendiendo. Los últimos meses han llegado novedades beauty en todos los ámbitos: desde el maquillaje, la manicura o los tratamientos faciales. Todavía es pronto para augurar si se trata de una moda pasajera o se quedarán mucho tiempo con nosotrxs pero lo cierto es que las redes sociales y las revistas ya las recogen en todo su esplendor. Te contamos cuáles son las últimas tendencias de belleza que hemos descubierto, sigue leyendo.

La técnica de maquillaje soft sculpting

¿Qué es el soft sculpting? Se trata del nuevo contouring, es decir, de una técnica mucho más natural y ligera adaptada a las necesidades de día a día. Mientras que la primera resulta perfecta para shootings o situaciones donde la iluminación está muy controlada, la segunda se adapta a cualquier momento ya que es mucho más suave y luminosa. Esta evolución se la debemos al llamado rey del contouring y uno de los mejores maquilladores internacionales, el artífice de muchos de los looks de Kim Kardashian Mario Dedivanovic. De hecho, este ha sacado al mercado una línea de maquillaje destinada a potenciar el soft sculpting compuesta por tres básicos: el stick, el colorete y el iluminador.

tendencias de bellezaImagen @makeupbymario

El stick se aplica por encima del hueco de las mejillas difuminándolo hacia arriba y el colorete en la parte más alta con el fin de elevar el rostro. El iluminador se debe aplicar muy cuidadosamente en puntos estratégicos siempre evitando las arruguitas para evitar darles mayor expresividad. La idea es utilizar muy poco producto especialmente para looks diurnos en verano, cuando el sol está en su máxima potencia.

Eyeliner adhesivo: comodidad al máximo

Quizás por el uso de la mascarilla o por el maquillaje impactante de series como Euphoria o Élite, el eyeliner está viviendo una época dorada en cuanto a expresividad y creatividad. Los maquilladores profesionales estamos encantdxs con este auge pero para las usuarias “normales” esto requiere un esfuerzo extra, muchos tutoriales y paciencia para conseguir que quede como desean. Por eso, la aparición del eyeliner adhesivo es una de las tendencias de belleza de esta temporada que más agradecerán.

tendencias de bellezaImagen @simihazebeauty

Los delineados en forma de pegatina prometen diseños atrevidos que se colocan rápida y cómodamente, se fijan durante mucho tiempo, no se corren con el sudor y el agua y se desmaquillan fácilmente. Pero… ¿realmente funcionan? De momento hemos encontrado pocas marcas que se animen a ofrecerlos, al menos en nuestro país, y todavía no nos hemos animado a probarlos.

Sombras de ojos azules

Que las sombras de ojos azules iban a ser tendencia lo venían anunciando las pasarelas desde hace un tiempo. Versace, Giambattista Valli y Dolce & Gabbana, entre otros, ya aplicaron en los ojos colores que van desde el azul klein al hielo o turquesa en sus desfiles con las colecciones otoño invierno 2021.

En Køhl School nos gusta jugar y el azul también es uno de nuestros colores favoritos para nuestras clases de maquillaje de ojos por eso experimentamos constantemente con él para conseguir resultados como el que ves a continuación. Así que… si tienes que renovar tus paletas de sombras, ¡ya sabes qué colores no pueden faltar!

Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up & hair: @angelmarta_makeup · Makeup & hair asisstant: @andrealopzzc · Model: @fuen.albaladejo · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @wloleeta · Video: @jabbey_ · Video assistant: @janomadriz · Making of: @isaacdoval & @vanesa.alcaide

Manicura ecológica y con colores de otoño

Las tendencias en belleza invaden también el sector de la manicura dejando un poco de lado el nailart para centrarse en el color y el acabado dando una especial importancia a los ingredientes utilizados. Si hace unos días te hablábamos de la cosmética sólida y de su sostenibilidad, esta llega también a las uñas mediante la popularización de nuevas marcas que utilizan productos naturales, veganos y con el mínimo impacto para el medioambiente.

tendencias de bellezaImagen @manucurist

En cuanto a los colores para la manicura, este otoño el verde va a ser protagonista junto a los amarillos, mostazas y naranjas, que ya están disponible en muchas de las nuevas colecciones de las marcas.

Pilates facial

Al rodillo de Jade, al Gua Sha y al yoga facial le ha salido un nuevo competidor: se trata del pilates facial, una de las tendencias de belleza que está triunfando en estos momentos. Del mismo modo que tonificamos los músculos del cuerpo, también se pueden trabajar los músculos del rostro mediante movimientos específicos para contraerlos y mejorar su flujo sanguíneo y elasticidad.

Practicándolo con regularidad -dicen- se puede lograr reducir las pequeñas arrugas, prevenir la flacidez y elevar el óvalo del rostro desafiando la gravedad con el paso de los años.

tendencias de bellezaImagen @face.toned

¿Conocías estas tendencias de belleza que vienen pisando fuerte? Si te apuntas a alguna de ellas o si sabes de otras novedades que se nos hayan pasado por alto, cuéntanosla en los comentarios.

*Imagen de portada: @simihazebeauty