BLOG & NOTICIAS

En el blog de maquillaje de Kohl School, una de las mejores escuelas de maquillaje profesional de España, te hemos contado muchos de los trucos que convierten a los maquilladores en maquilladores expertos. Pero el mayor truco que puede aprender un maquillador es saber adaptar sus técnicas y conocimientos a todos los escenarios diferentes que requieren maquillaje profesional. No es lo mismo el maquillaje en el cine que el maquillaje en el teatro. Y lo mismo ocurre con el maquillaje para televisión.
 
 

Maquilladora para televisión

Las particularidades del maquillaje de televisión vienen dadas por las particularidades del medio. Al fin y al cabo, en televisión participan una serie de características de iluminación, de movimientos y de planos que condicionan enormemente el maquillaje. Esto es muy importante. Cualquier maquillador profesional que se quiera dedicar al mundo de la televisión necesita conocer el medio para adaptar el maquillaje al mismo. Por eso en Kohl School contamos con formación especializada para este área del maquillaje.
 
Además, es importante tener en cuenta que el maquillaje de TV profesional es altamente demandada. Uno de esos sectores en los que abundan las oportunidades de empleo. La razón es muy sencilla: la televisión no para nunca. Siempre hay telediarios. Siempre hay series de televisión. Siempre hay programas. Y en todos y cada uno de esos contenidos es necesario maquillar a los participantes para minimizar los defectos y sacar partido a las virtudes. Vamos a darte unos cuantitos consejos para conducirte en esa dirección.
 
 

Maquillaje de televisión

¿Quieres aprender las características del maquillaje de televisión? Pues primero debemos comenzar por acciones transversales a cualquier ámbito como la limpieza. Ya lo explicamos en nuestro artículo acerca del método de preparación de la piel para el maquillaje. Utilizar un gel limpiador y un exfoliante es fundamental para que los productos de maquillaje sean mucho más efectivos. Debemos tener en cuenta las exigencias del mundo televisivo. Los participantes pueden sudar en exceso en determinados momentos.
 
Lo segundo que debemos tener en cuenta es que las bases de maquillaje deben ser de un tono muy similar a la piel natural. Eso es especialmente importante en televisión, donde desde hace tiempo se graba en calidad HD. De hecho, existen en el mercado productos de base de maquillaje ideados concretamente para formatos de grabación HD. Los profesionales dedicados al maquillaje para televisión de hombre y mujer lo utilizan en sus actuaciones diarias. Es uno de esos productos que no deberían faltar nunca.
 
 

Características de maquillaje de televisión

Una de las características del maquillaje de televisión es que la intensa iluminación de los platós puede hacer que determinadas acciones que normalmente son productivas resulten contraproducentes. Como una utilización excesiva de correctores de ojos. Si necesitamos disimular ojeras y otras imperfecciones debemos aplicar capas muy finas y muy bien difuminadas de corrector. De lo contrario, y con la fuerte iluminación de por medio, podría resaltarse todavía más los defectos que queremos disimular.
 
Otros consejos muy útiles son evitar el brillo o no concentrar demasiada atención en labios y ojos. Es mucho más productivo concentrarse tan solo en uno de estos dos puntos focales para no generar confusión en los planos cortos. Todo esto y mucho más acerca del maquillaje para televisión podemos enseñarte aquí en la escuela de maquillaje profesional Kohl School. ¿A qué estás esperando para venir a nuestras aulas? Tienes el futuro como maquillador de televisión que quieres al alcance de tu mano. ¡Te esperamos!