BLOG & NOTICIAS

Otro año más, se apagan las luces de la Semana de la moda de París y nos quedamos con multitud de ideas para aplicar la próxima primavera. Recogemos las 6 mejores tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week y entre ellas destacan las pieles jugosas con grandes dosis de frescura, los labios rojos y los blush en colores cálidos como el melocotón. Los eyeliners vuelven a ser protagonistas (quizá por los años que llevamos de mascarilla) en versión doble, recta, punk o retro, un buen catálogo donde elegir.

Mientras que las prendas de ropa tendrán que esperar a que suban las temperaturas, ya nos podemos poner manos a la obra para crear maravillosos looks de belleza inspirándonos en los que han creado los make up artists más influyentes para las firmas de moda.

Así que, si eres maquillador o si estás estudiando para serlo con nuestro Curso de maquillaje profesional, no te pierdas las siguientes tendencias de maquillaje de PFW para la primavera verano 2022 y comienza a tenerlas en cuenta para tus próximos proyectos. ¡Comenzamos!

Bienvenidos sixties: Dior

La nueva colección de Maria Grazia Chiuri para Dior se inspira en el influyente Slim look de 1961 de la casa, una ruptura con el New Look creado por su fundador. Color block, líneas rectas y liberadas, minifaldas y trajes sastre forman una colección de primavera que se complementa con un maquillaje que captura toda esa esencia tan sixties.

Creado por Peter Philips, director creativo de Dior Makeup, el maquillaje del desfile de Dior primavera verano 2022 es de acabado natural con pequeños toques en labios y pómulos. Su punto fuerte está en los ojos: «Destaqué los ojos, alargándolos con una doble línea de delineador de ojos negro que era gráfico pero ligero, con un espíritu fresco y descarado con un aire de los sesenta».

Maquillaje luminoso: Lanvin

tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week

Continuamos las tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week con la propuesta vista en el desfile de Lanvin, cuya colección nos transporta a los años 20 con vestidos de cóctel y plisados, uno de los signos distintivos de la esencia de la marca. La encargada del maquillaje del desfile, la maquilladora británica Diane Kendal, apostó por crear unos looks sofisticados y luminosos, con extra de polvos brillantes en la parte interna de los ojos. Para los labios se decantó por tonos cereza, granates, marrones y dorados. Todo con productos de Make up for ever.

Sí a la experimentación: Givenchy 

tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week

Como fruto de la experimentación con texturas, materiales y siluetas, la colección primavera verano de Givenchy creada por Mattew Williams, mostró uno de los maquillajes más poderosos de la Paris Fashion Week. Con líneas abstractas rodeando los ojos, que hacían referencia a los estampados de los diseños, el look caminaba entre lo gótico y lo artístico. Toda una inspiración entre las tendencias de maquillaje vistas en la semana de la moda parisina. 

Eyeliner neón: Chloé

Con una colección que reivindicaba la libertad, el maquillaje del desfile de Chloé no podía ser más que rompedor y atrevido. Junto a melenas sueltas con efecto mojado, Hannah Murray, directora artística global de Bobbi Brown, creó looks con pieles muy ligeras y frescas donde resaltaba un potente eyeliner neón o negro. La inspiración punk estaba sobre la mesa y, según la maquilladora, la línea debía mantenerse lo más horizontal posible para que transmitiera ese efecto deseado. Alargarla en el lagrimal, también esencial para un total impacto.

Tonos cálidos: Balmain

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing quiso celebrar su 10º aniversario al frente de la firma cerrando su desfile con sus grandes musas. En la nueva colección destaca el espíritu rebelde de la firma sin olvidar su arraigada base de Alta Costura con diseños muy trabajados y con el oro como hilo conductor. Así, el maquillaje visto sobre la pasarela no escatimó en brillos, colores cálidos como el melocotón y los nudes y rostros con bases muy naturales.

Labios rojos: Saint Laurent

Terminamos el repaso por las tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week con la buena dosis de optimismo que nos trajo Anthony Vaccarello en su nueva colección para Saint Laurent. Además de las líneas entalladas y sexys que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión se apostó por las flores en combinación con unos labios rojos muy expresivos. Parece que, según esta firma, la próxima primavera volveremos a coger este color como una clave del maquillaje en detrimento de las sombras.

¿Qué os han parecido las tendencias de maquillaje de Paris Fashion Week? ¿Os han sorprendido?

*Imagen de portada: Desfile de Rochas. Todas las imágenes vía Instagram de las firmas.