Sex Education temporada 4: vestuario y maquillaje

Ya está aquí la última temporada de una de las series más esperadas de Netflix: Sex Education. La ficción se despide con una temporada llena de vivencias y con lxs adolescentes de Moordale en plena ebullición de emociones. Sin ánimo de hacer ningún spoiler, repasamos el vestuario y maquillaje de lxs protagonistas de Sex Education temporada 4, unos personajes que han ido creciendo y evolucionando a lo largo de estos cuatro años.

Como expertxs en Maquillaje y Peluquería siempre intentamos estar al día de lo que vemos en ficción y nuestros artículos sobre las series y películas del momento son los más leídos del blog. Si te interesa este ámbito no te pierdas también nuestros análisis de las series Valeria o Daisy Jones and The Six, entre muchos otros.

¿De qué va Sex Education?

Antes de que te sometas a un maratón y, por si no has visto todavía las temporadas anteriores, te contamos de qué va Sex Education. La serie es una ficción británica que narra la historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente que se ofrece junto a su compañera Maeve (Emma Mackey) como terapeuta sexual en su instituto. Una forma de sacarse unos ingresos extra que provoca que sus compañerxs se abran y comenten sus variopintas vivencias, preocupaciones y problemas. Sex Education comenzó a emitirse en 2019 y se cierra con esta cuarta temporada de ocho episodios y un capítulo final de 83 minutos.

En Sex Education, la temporada 4 se adentra en el crecimiento personal de todos los personajes, en sus nuevas experiencias sexuales y en los sentimientos a flor de piel de todos sus protagonistas: desde la expresividad de Eric a la evolución de Adam o la inocencia de Aimee.

Sex Education es una de las series más exitosas de Netflix por su frescura y sentido del humor. Ha ganado numerosos premios, incluido el de Mejor Serie de Comedia de los Emmy en 2022. Su final promete y ya puedes ir dándole al play para devorar todos sus capítulos.

El vestuario y el maquillaje en Sex Education

Como en cualquier producción de ficción, el vestuario y el maquillaje juegan un importante papel en la construcción de los personajes. En Sex Education no podría ser menos ya que lxs adolescentes se muestran cómo son a través de sus estilismos. La encargada de la dirección de vestuario de esta serie es Rosa Dias, que fue nominada a un Bafta por el vestuario de Sex Education y también ha participado en películas y anuncios de televisión.

Una de las características fundamentales del vestuario de Sex Education es que está inspirado en los años 80 y en los 90 tanto en estilos como en colores y formas. La estética general de la serie nos recuerda a Stranger Things con la diferencia de que las tramas y la presencia de la tecnología nos trae a la actualidad. Según Rosa Dias el vestuario y maquillaje de Sex Education es “intemporal e inespecífico”con licencia para la expresión de cada personalidad y con el uso del uniforme escolar en algunas escenas y de forma muy estudiada.

Otis: De adolescente a joven adulto

Otis es uno de los grandes protagonistas de Sex Education. Durante estos años hemos visto su evolución desde la adolescencia a un joven de 17 años, siempre inquieto, tímido y con mil preguntas en su cabeza por resolver. En cuanto al vestuario de Otis, hay que destacar que cuenta con una estética ochentera que se visibiliza en las chaquetas bómber acolchadas, camisetas y polos de rayas (su ropa favorita) y pantalones caquis o de pana. Una de sus prendas características, su chaqueta de tres colores, es omnipresente y ha sido imitada por numerosas marcas convirtiéndose en una de las más vendidas.

Maeve: espíritu rebelde y punk

Maeve es la más revolucionaria del grupo. Con una infancia dura y un carácter fuerte, la joven luce estilismos a medio camino entre el grunge y el punk, con bikers negras, camisas oversize de cuadros, botas militares y minifaldas. El eyeliner negro está siempre presente así como sus cambios de look a lo largo de estas cuatro temporadas: la hemos visto con cabello rubio degradado al rosa, castaña y con corte con flequillo.

Maeve en Sex Education temporada 4

Eric: Expresividad y cultura a través de la moda

Eric ha enamorado a medio mundo con su enorme libertad y lucha por mostrarse tal y como es. Se trata de uno de los personajes más interesantes a nivel estilístico su guardarropa es toda una fantasía. Está repleto de colores flúor, vivos estampados, americanas, brillo y todo tipo de accesorios. Eric tiene un sentido de la moda muy marcado y combina sus looks, a veces de forma estridente, de modo que te dejan atrapadx a la pantalla durante segundos ya sea con sus camisas divertidas y cintas en el pelo como con sus trajes multiétnicos.

Además, Eric utiliza el maquillaje tanto de rostro como de uñas como modo de expresión y destaca enormemente en este sentido en la cuarta temporada donde se muestra más confiado y seguro.

Aimee, Jackson y Adam: estilos definitivos en Sex Education (temporada 4)

Otros de los personajes que destacan en Sex Education son la dulce Aimee, cuyos estilismos son más clásicos y preppy aunque va evolucionando hacia looks más naturales. También el atleta Jackson, que es enérgico y disciplinado y que se ciñe a la moda estándar con uniformes y ropa deportiva y Adam, cuyas contradicciones se muestran muy bien a través de los looks que va desarrollando en la trama.

Sex Education temporada 4

Así pues, tras este repaso ya puedes ver Sex Education temporada 4 fijándote más en el vestuario y maquillaje de sus protagonistas y analizando todo lo que transmiten con él.

*Crédito de las imágenes: Samuel Taylor/Netflix