Los podcasts de belleza y moda que no te puedes perder

Historia, misterio, humor, belleza, ficción… los podcasts están de moda. Este formato sonoro, aunque ya existía mucho antes, brotó con gran fuerza durante la cuarentena y se ha consolidado en los últimos meses con gran éxito. De hecho, la producción de podcasts desde entonces no ha dejado de crecer y se calcula que en 2020 se crearon dos podcasts por minuto (casi 900.000 solo en ese año). Y tú, ¿escuchas algún podcast? Si todavía no te has lanzado a ellos, te ofrecemos una selección de podcasts de belleza y moda ideales para comenzar.

Además, nada mejor que ir aprendiendo de tu especialidad con lxs mejores expertxs mientras estás haciendo otra actividad. Porque eso es lo bueno de este formato, que te permite escucharlo mientras haces deporte, caminas, limpias o te duchas. Nosotrxs ya nos hemos aficionado y, por eso, queremos ofrecerte algunas alternativas de podcasts en los que se habla de maquillaje, cosmética, estilismo, dermatología y tendencias de moda que pueden resultarte de lo más interesantes. No te pierdas la siguiente lista de podcasts de belleza y moda, sube el volumen, ponte los auriculares ¡y a disfrutar!

Podcasts de belleza y moda imprescindibles

El podcast de Cristina Mitre

La periodista y escritora Cristina Mitre, autora del blog thebeautymail.es es una de las veteranas del mundo de los podcasts de belleza. Con más de 170 capítulos, todas las semanas Cristina Mitre ofrece entrevistas a expertos del sector de la cosmética, la estética, el maquillaje, el ejercicio, la nutrición e incluso las finanzas para ofrecer una visión global del ámbito de la belleza, la salud y el bienestar. Información y rigor no faltan en sus programas de más de 1 hora de duración. Los puedes escuchar en múltiples plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcasts.

podcasts de belleza

Beauty Talks de Sephora

Con una serie de 6 episodios la el gigante de la cosmética Sephora también se ha apuntado a los podcasts de belleza con los Beauty Talks de Sephora, una creación de Podium Podcast. En estos programas Ana Milán habla con mujeres inspiradoras de diferentes sectores como Ágatha Ruiz de la Prada, Alaska, Bibiana Fernández o la sexóloga Lorena Berdún de temas relacionados con la belleza como puede ser el paso de los años, la cirugía estética, los rituales de belleza, la maternidad o los cánones impuestos. Unas charlas sin filtros con grandes dosis de humor.

Un podcast de moda. SModa

Si quieres estar al día de lo que se lleva en la moda, de las tendencias, los lanzamientos, las series y programas de TV y la alfombras rojas este es un podcast imprescindible. Un podcast de moda de SModa (El País) lleva ya más de 60 episodios en los que dos expertos analizan todo, absolutamente todo, lo que está ocurriendo en el sector. Una media hora de duración que puedes disfrutar en su propia web o en plataformas como Ivoox, Apple Podcasts o Google Podcasts “mientras haces cosas más importantes. O no.” como reza su introducción.

Dior Talks

Como vemos, muchas marcas se han animado a crear sus propios podcasts de moda o belleza para atraer a otro tipo de público y dar a conocer su esencia mediante otras vías. Este es el caso de la casa Dior, que en sus Dior Talks ofrece una serie de podcasts en los que reúne a personas que forman parte de la dirección creativa de la firma como a aquellas cuyo impacto artístico, cultural o intelectual influye en su estilo.

podcasts de belleza

Presentado por la periodista y biógrafa Justine Picardie, los capítulos están inglés y resultan interesantísimos para conocer por dentro esta marca con tanta historia. En la actualidad hay disponibles 58 episodios de entre 15 y 30 minutos y se pueden escuchar directamente desde su propia web.

Ciencia y cosmética, el Podcast

La cosmética desde el punto de vista de la ciencia es la apuesta de uno de los podcasts de belleza más especializados en la industria cosmética. Creado por Raquel Marcos, doctora en química, apasionada de la ciencia y autora del blog cienciaycosmetica.com se dirige a todos los públicos y abarca ámbitos como las formulaciones de los productos, los mitos cosméticos, la regulación, la sostenibilidad, el marketing o la publicidad. Siempre con espíritu crítico y con un ánimo analítico y de información, sus capítulos se pueden escuchar en Spotify y en su propia web, entre otras plataformas especializadas en el formato sonoro.

¿Nos dejamos alguno de tus podcasts de belleza favoritos? Déjanoslo en comentarios y estaremos encantadxs de escucharlo. Siempre es un placer ir descubriendo nuevas opciones para añadir recursos a nuestrxs alumnxs de maquillaje, peluquería y estilismo.