Maquillaje pasarela

¿Eres un apasionado o una apasionada de la moda? Pues en ese caso, y como hemos comentado en muchas ocasiones aquí, en el blog de Køhl School, puedes dedicarte al mundo del maquillaje de pasarela. Lejos de ser una profesión cerrada, el maquillaje profesional cuenta con una enorme variedad de salidas laborales de máximo interés. Habrá quien prefiera dedicarse al maquillaje profesional para novias, habrá quien prefiera el maquillaje profesional para teatro y habrá quien prefiera trabajar con los diseñadores de moda.

Maquillaje de pasarela

El maquillaje de pasarela profesional es un maquillaje muy exigente. No es que los demás no lo sean, pero digamos que en el mundo de los desfiles juega un papel muchísimo más crucial. Después de todo, las miradas están puestas tanto en ello como en el look en general. Necesitamos mostrar un buen trabajo tanto para la pasarela en movimiento como para las fotografías que saldrán de ella y quedarán para la posteridad.

El maquillaje de pasarela exige lo mejor de nosotros mismos. En ese sentido, y bajo nuestra perspectiva profesional, el maquillador o maquilladora especializada en desfiles debe ser muy versátil y precisa al mismo tiempo. Se trata de entender el concepto de la colección y que el maquillaje lo transmita, siguiendo los parámetros marcados por el diseñador o el director creativo.

La versatilidad es una virtud clave porque no sabemos qué se nos va a exigir en cada desfile. El diseñador de moda o responsable de la pasarela puede demandarnos maquillajes muy diferentes en función de las necesidades artísticas. Debemos estar preparados para responder y adaptarnos a dichas peticiones de manera sencilla y óptima. ¿Dedicarte al maquillaje para modelos de pasarela es tu sueño? Nosotros te proporcionamos esa versatilidad en una formación especializada que marcará tu carrera profesional.

Maquillaje de pasarela profesional

Pero, como señalábamos antes, también necesitamos mucha precisión para el make up de pasarela. Saber no solo entender lo que se nos está pidiendo, sino también cómo implementarlo de manera correcta. Y esto requiere del conocimiento y dominio de todas las herramientas, productos y técnicos a nuestro alcance. Con nosotros podrás aprender todo eso y mucho más. Nos esforzamos por generar maquilladores de pasarela de calidad que puedan responder a las necesidades del mercado.

Además, y esto también es muy importante, los profesionales del maquillaje para desfile de modas deben poseer también una gran creatividad. Y es que en ocasiones los diseñadores o responsables del desfile no se encargan de trazar las líneas de maquillaje en profundidad. Solo dan algunas indicaciones y somos nosotros, como maquilladores de pasarela, quienes tenemos que tomar las decisiones.

Los maquillajes más originales en la pasarela

Buena parte de los desfiles de moda van acompañados de un maquillaje social como modo de embellecer el rostro de las modelos o de los modelos. Pero en otras ocasiones las necesidades son mucho más artísticas y originales. El eyeliner maximalista, los labios con glitter, la sombras metalizadas, el efecto wet o las pestañas XXL son algunos ejemplos de propuestas de maquillaje de pasarela de fantasía. Incluso hay ocasiones en que cero maquillaje es la mejor propuesta de maquillaje posible.

Por eso siempre insistimos con el concepto de criterio. Porque en Køhl School planteamos clases y cursos de una manera muy concreta: intentamos crear profesionales con criterio propio y visión profunda, no profesionales robots que implementen las técnicas de manera automática. ¿Te gusta el maquillaje para el desfile de moda? ¿Fantaseas con los maquillajes exóticos de pasarela? Este es el mejor lugar para estudiar maquillaje profesional. Únete a nosotros. Estaremos encantados de recibirte.