Maquillaje para piernas

El maquillaje para piernas es una opción específica dentro del maquillaje corporal que resulta muy útil tanto para shootings de moda o desfiles como para momentos especiales como una boda o un evento. Hoy te hablamos de todas las posibilidades que ofrece este producto tan concreto y cómo lo utilizamos en nuestro Curso de Perfeccionamiento en Maquillaje y, sobre todo, en el Curso de Alto Rendimiento, enfocado 100% en el sector moda.

Si quieres saber todos los detalles sobre el maquillaje para piernas, qué opciones tienes y cómo aplicarlo correctamente, te lo contamos a continuación.

 

¿Qué es el maquillaje para piernas y por qué usarlo?

El maquillaje para piernas es un cosmético muy cómodo y efectivo que se aplica en esta parte del cuerpo con diversos objetivos como cubrir imperfecciones o subir el tono. Se trata de un producto muy utilizado en sesiones de fotos y desfiles de moda para que la piel se vea bonita. También es una alternativa perfecta para bodas o celebraciones en las que busquemos lucir unas piernas cuidadas o incluso para el día a día si queremos estar morenxs en pleno invierno.

Existen diferentes tipos de maquillaje para piernas y destacamos dos: el maquillaje temporal que se elimina fácilmente y los autobronceadores. Este último no es exactamente un maquillaje pero puede actuar como tal si tu objetivo es solamente subir el tono de la piel de las piernas.

En cuanto a formatos, los maquillajes para piernas se venden en spray o fluido y se pueden aplicar con una esponja o directamente con las manos, que es más práctico y sencillo.

 

 

Ventajas de usar maquillaje de piernas

Las ventajas de usar maquillaje de piernas son meramente estéticas aunque los productos suelen contener formulaciones avanzadas que, además, tratan la piel y benefician a esta parte del cuerpo.

 

Cobertura de pequeñas imperfecciones

El principal beneficio del maquillaje de piernas es disimular las irregularidades de la piel como las arañas vasculares, las estrías, los granitos, etc. Además, es el aliado mágico si te has dado un golpe y quieres cubrir un moratón.

Bronceado y contorno

Puesto que el maquillaje de piernas funciona igual que la base de maquillaje del rostro, puedes elegir el tono que más te apetezca. Así con un color similar al tuyo conseguirás naturalidad y con uno más subido lograrás unas piernas más bronceadas. Si el objetivo principal es este último, puedes elegir directamente un producto autobronceador de entre los cientos que hay en el mercado.

Sensación de piernas más lisas y uniformes

Si no tienes nada que cubrir y tampoco quieres estar más morenx, puedes usar maquillaje para las piernas para vértelas más uniformes y con una piel más luminosa. Esto es lo que se llama “efecto media” y que es una de las razones por la que muchas mujeres se hacen con estos productos cuando acaba la primavera.

 

Cómo elegir el producto adecuado

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor maquillaje para piernas. En líneas generales lo primero que hay que pensar es en el tono que queremos y el acabado (mate o glow). Después, es fundamental seleccionar productos ligeros, de rápido secado y fáciles de extender. Además, es bueno que sean resistentes al agua y al sudor, que lleven fotoprotección y que, sobre todo, no manchen y no transfieran a la ropa o a otros materiales como a las sillas al estar sentada. Muchas de las marcas que cuentan con este tipo de maquillaje corporal tienen todo esto en cuenta y suelen ofrecer productos de gran calidad.

Por otro lado, lo ideal es que el maquillaje de piernas tenga en su formulación ingredientes nutritivos y beneficiosos para esta parte del cuerpo e, incluso, algunos de ellos apuestan por estimular la circulación y ofrecer un efecto refrescante.

 

Cómo aplicar el maquillaje para piernas

Aplicar el maquillaje para piernas es extremadamente sencillo pero aún así te dejamos por aquí unos tips que te servirán de guía.

1- Prepara la piel: Exfolia las piernas para eliminar todas las células muertas e irregularidades y activar así su circulación.

2- Hidrata: Aplica una crema hidratante con un suave masaje hasta su total absorción. Es importante que no haya restos de producto antes de aplicar el maquillaje.

3- Aplica el maquillaje de piernas: Con una esponja o las manos, ve distribuyendo el maquillaje poco a poco de forma cuidadosa y homogénea. Es preferible aplicar poco producto y añadir más progresivamente si es necesario. Intenta no dejarte ninguna zona y pon especial atención en rodillas y tobillos, donde el producto debe quedar bien integrado para que no se cuartee.

4- Matifica: Aunque no es imprescindible puedes matificar el maquillaje con polvos translúcidos para un resultado más natural.

5- Desmaquilla: Para desmaquillar es posible hacerlo con algún desmaquillante o directamente con agua y jabón.

Siguiendo estos pasos obtendrás un maquillaje para piernas que se adecuará a tus necesidades. Una opción fácil y rápida de embellecer esta parte del cuerpo.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?