Maquillaje para piel negra

¿Tienes como sueño conseguir un trabajo de maquilladora profesional? En ese caso tienes que formarte y aprender de los mejores. En nuestros cursos de maquillaje profesional, impartidos por profesionales en activo, encontrarás todos los conocimientos sobre maquillaje que necesitas que van desde las mejores técnicas, los productos adecuados para cada una de ellas, los pinceles y herramientas, el uso de color y las diferentes necesidades de cada piel. Porque igual que no es lo mismo trabajar el maquillaje para una piel seca que una grasa, tampoco lo es para las pieles blancas y negras. En este artículo te comentamos todas las particularidades del maquillaje para piel negra.

Base de maquillaje para piel oscura

Las pieles de color negro cuentan con una belleza natural increíble y un buen maquillaje para piel negra debe partir del conocimiento profundo de sus rasgos particulares. El primer paso para un resultado óptimo es realizar una limpieza suave para eliminar impurezas y granitos y aportar una buena dosis de hidratación. Tras estos primeros puntos nos preguntaremos… ¿qué base de maquillaje emplear?

Determinar e implementar la base de maquillaje es uno de los pasos fundamentales de un buen maquillaje profesional. En el maquillaje editorial, el maquillaje de cine y televisión, el maquillaje para pasarelas o cualquier otro tipo de maquillaje especializado debemos detenernos en seleccionar la base de maquillaje adecuada para cada persona. En el caso de las pieles negras, una buena idea es apostar por texturas ligeras y una base de maquillaje para piel oscura que sea capaz de unificar los diferentes tonos del rostro. Además, contar con un buen corrector para ojeras oscuras o muy marcadas y/o un iluminador para dar luz en puntos estratégicos será de gran ayuda.

Maquillaje para gente negra

La elección de la base de maquillaje para piel oscura es esencial pero existen muchas otras cuestiones vinculadas al maquillaje para personas con pieles negras que también conviene tener en cuenta. A pesar de que en un solo artículo no podemos detallar en profundidad las claves de un buen maquillaje para este tipo de piel, vamos a darte unos cuantos trucos muy provechosos para comenzar con pequeños pasos en el maquillaje casero de piel negra.

El primer consejo que podemos darte es que no tengas miedo con los colores vivos, especialmente en los ojos como eyeliner o sombra. Es una de las ventajas de las pieles negras: tanto los colores llamativos como los colores oscuros armonizan con ella. Esta posibilidad nos proporciona una gran ventaja a la hora de jugar con el maquillaje para negras. Colores como el azul, el rosa o el morado sientan muy bien a este tipo de tonalidad. Como también lo hace utilizar blush en tonos marrones, melocotón o dorados. Otro truco es utilizar máscaras oscuras como el propio negro, el castaño oscuro o el azul noche, son tonos que realzan la belleza natural de la piel negra.

Pero no termina ahí la cosa, otra de las claves de maquillaje para gente negra es usar colores bastante neutros en los labios. En general, los colores que mejor armonizan con estas pieles son los púrpuras, los ciruela o los rojos mate aunque cualquier opción con los labios bien hidratados y preparados puede resultar perfecta. ¡Ahora ya sabes un poquito más del maquillaje para pieles negras!

Mejores marcas de maquillaje para piel negra

Antes de terminar queremos destacar que cada vez hay más marcas de maquillaje para piel negra que, o bien están pensadas exclusivamente para ellas, o que se adaptan a la perfección a cualquier tono de piel. De esta manera, si buscas específicamente alguna de ellas, podrás aplicarte o aplicar a terceros un mejor maquillaje de piel negra. Por ejemplo, las marcas Iman Cosmetic, Black Up y Black Opal diseñan y desarrollan productos que piensan en las particularidades de las pieles negras. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos!