Maquillaje natural paso a paso

El maquillaje nos da infinitas posibilidades. Corregir, potenciar, disimular, caracterizar y dar forma a mil y un looks de lo más creativos para cualquier situación. De entre todas las opciones, el estilo más demandado y más utilizado por mujeres y hombres de todo el mundo es el maquillaje natural pero… ¿por qué se caracteriza? Por respetar las facciones, corregir algunas imperfecciones, sacar partido a la piel del rostro y utilizar tonos neutros. En este artículo te ofrecemos una guía práctica para realizar un maquillaje natural paso a paso, con pocos productos y de una forma rápida y sencilla.

Y es que cualquier profesional del maquillaje, como nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional, tienen que saber llevar a cabo un maquillaje natural para cada día, con un resultado que potencie la belleza del rostro sin estridencias.

¿Por qué optar por el maquillaje natural?

El maquillaje natural es la opción perfecta para muchos momentos: cuando no tienes tiempo, para el día a día en la oficina o para aquellas personas que no se suelen maquillar y quieren realzar o cubrir pero sin excesos. Con muy pocos pasos, el objetivo del maquillaje natural es disimular pequeños defectos como ojeras o granitos y dar un poco de expresividad al rostro. Generalmente, se realiza por la mañana antes de ir a trabajar ya que es fácil de hacer utilizando muy pocos productos. Aún así, existen ocasiones especiales como un shooting de moda en la playa o una boda en las que se requiere un maquillaje natural. En esta última se puede aplicar este estilo (e incluso un no make up) cuando la novia no está acostumbrada a maquillarse y no quiere verse “disfrazada”.

novia con maquillaje natural

Cómo hacer un maquillaje natural

Te contamos cómo hacer un maquillaje natural paso a paso detallado y apto para principiantes. Solo necesitas un neceser con productos básicos (base de maquillaje, corrector, colorete y eyeliner) y un espacio con buena luz, preferiblemente natural.

Preparación de la piel: la base de todo maquillaje

La preparación de la piel del rostro es el primer paso para cualquier maquillaje ya sea natural o más elaborado. Es el punto de partida esencial para que los productos que apliques posteriormente se extiendan bien, se integren con la piel y no se cuarteen. Para ello, hay que seguir unas buenas rutinas de belleza como desmaquillarse cada noche, realizar la limpieza y la hidratación. La cremas hidratantes nutren el rostro y devuelven a la piel el agua que necesita.

Aplicación de base y corrector

La elección de la base de maquillaje es un paso clave ya que será uno de los pocos productos que utilicemos. Esta tiene que ser adecuada al tipo de piel (seca, grasa, mixta…) y tiene que extenderse minuciosamente con brocha, esponja o incluso con los dedos. Lo aconsejable es que sea del tono más parecido al color natural y una base ligera con cobertura graduable. En los casos que buscamos un acabado muy natural podemos apostar hasta por una BB Cream dependiendo de las necesidades y de la edad de la persona. Para un maquillaje natural paso a paso debemos tener en mente que menos es más.

maquillaje natural paso a paso

El corrector es otro de los productos básicos de este tipo de maquillaje y podemos utilizarlo tanto para cubrir ojeras como manchas, rojeces o granitos. En el maquillaje natural diario puedes aplicar el corrector antes de la base aunque hay personas que por su práctica o experiencia prefieren hacerlo a posteriori. El corrector de ojeras debe que ser del tono adecuado para corregir el color y el surco y es aconsejable aplicarlo a pequeños toquecitos por toda la zona.

Realce sutil de ojos y cejas

Con el rostro unificado y las correcciones hechas, llega el momento de decidir si quieres dar un poco de expresividad a la mirada. Para el maquillaje natural paso a paso recomendamos apostar por un tipo de delineado fino sobre el párpado, en negro o marrón y sobre la línea de las pestañas. También es buena idea añadir un delineado blanco por el interior del párpado inferior para agrandar el ojo sin que se note. Finalmente, añade un toque de máscara de pestañas negra o transparente y peina y fija las cejas y obtendrás un gran realce en los ojos.

maquillaje natural

Poniendo color en mejillas y labios

Ahora mismo, con estos consejos de maquillaje natural paso a paso, ya estás listx pero seguramente querrás romper la uniformidad con un poco de color en las mejillas aplicando un poco de blush. Puedes aplicarlo desde debajo del hueso del pómulo hacia la sien o bien en círculo sobre la mejilla.

¿Y en los labios? Para este tipo de maquillaje aconsejamos un toque de brillo o hidratación para que se vean jugosos o bien un tono rosa claro o nude.

Siguiendo esta guía lograrás un maquillaje natural paso a paso en poco más de 5 o 10 minutos y estarás perfectx para afrontar el día con la mejor cara.