Maquillaje para modelos de pasarela

En nuestro artículo sobre el trabajo de maquillador profesional ya vimos las diversas opciones laborales que tiene este perfil profesional en el mercado. Desde el maquillaje en teatro hasta el maquillaje en el cine, pasando por el maquillaje particular, el maquillaje de eventos, el maquillaje para tiendas de cosméticos, el maquillaje editorial para revistas especializadas o el maquillaje publicitario. En el artículo hoy hablaremos del maquillaje para modelos de pasarela, sin ninguna duda uno de los más atractivos para los apasionados de la moda.

Maquillaje para desfile de modas

Cuando decimos que el maquillaje para desfile de modas es una de las salidas profesionales con mayor atractivo para los expertos del sector, lo decimos por varias razones. La primera de ellas es obvia: hablamos de un sector artístico muy dinámico que, para quienes aman el estilismo y la estética en general, resulta de lo más interesante. De hecho, son muchos los profesionales del maquillaje que se lanzan a aprender acerca de esta profesión por el deseo de acabar trabajando en desfiles.

Por otro lado, el maquillaje para modelos de pasarela también es una opción a tener en cuenta desde el punto de vista de las condiciones laborales. Se trata de un sector donde existen muchas oportunidades y, lo más importante, donde las oportunidades a veces son mejor retribuidas que en otros ámbitos.

Para trabajar en el mundo del maquillaje de desfiles hay que contemplar la posibilidad de estar dentro de una agencia de maquilladores o estar aliado a una marca de cosmética concreta ya que las empresas encargadas de la producción de la pasarela o los propios diseñadores (depende de los casos) suelen acudir allí a buscar talentos.

Maquillaje para pasarelas de moda

En cuanto al tipo de maquillaje para pasarelas de moda que se requiere, lo principal es la versatilidad. Generalmente, en una pasarela el maquillaje viene determinado por otro profesional involucrado en este sector: el diseñador. En esas ocasiones debemos contar con la polivalencia y la amplitud de técnicas necesarias para acometer aquello que se nos pide. El maquillaje en este caso es solo un ingrediente más para transmitir la esencia de la colección, potenciándola y dándole un sentido integral a las prendas y al concepto que hay detrás de ellas. Por eso, la coordinación con el diseñador o director creativo y la peluquería debe ser absoluta.

A combinar todo ello junto a tu creatividad te enseñamos en Køhl School. Consideramos que es muy importante disponer del criterio suficiente para encontrar soluciones óptimas que aporten al desfile lo que necesita. Por eso nuestra escuela es uno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional. Porque te aportamos todas las herramientas.

Maquillaje para pasarela

Aunque es muy difícil condensar el maquillaje para pasarela en un solo artículo, queremos aportarte unos pequeños trucos preliminares para que entiendas un poco más el mundo del maquillaje para desfiles de moda. Por ejemplo, una vez conocida la intención del diseñador y de la colección (si quiere un maquillaje natural, ojos marcados, labios o de fantasía) es conveniente utilizar colores neutros que combinen de manera simultánea con diferentes diseños. En los desfiles las modelos y los modelos cambian constantemente de atuendo para volver a desfilar. En este caso no hay tiempo para una nueva sesión de maquillaje, simplemente podremos retocar. Otro truco es controlar los brillos. Los cambios de ropa, las prisas, los focos… todo ello hace que el maquillaje pueda verse alterado y que el rostro presente brillos en las zonas más críticas. En el maquillaje de pasarela tendremos que prestar atención a estos detalles con rapidez.

¿Quieres aprender maquillaje para pasarelas de moda? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y apuntarte a algunos de nuestros cursos de maquillaje profesional. Los mejores maquilladores del futuro se forjan en nuestras aulas.