Cómo conseguir un golden hour makeup look

Cada semana aparecen nuevas tendencias en maquillaje. En los últimos doce meses hemos disfrutado del coquette al estilo Barbie, del perfilado overlip, de la suavización del contouring o del maquillaje latte, por poner algunos ejemplos. Ahora, con la llegada del verano, le llega el turno al golden hour makeup, ¿sabes de qué se trata? Traduciendo su nombre al castellano (maquillaje de hora dorada) no es difícil imaginar que para realizar este look utilizaremos tonos dorados, iluminador y polvos de sol, entre otros productos.

A continuación te explicamos todos los detalles para que estés al día pero si quieres convertirte en un auténticx profesional del maquillaje, no dudes en inscribirte en algunos de nuestros cursos donde descubrirás no solo cómo hacer distintos tipos de maquillaje sino las bases más importantes para desarrollarte en este sector y un dominio absoluto de todas las técnicas y herramientas necesarias.

¿En qué consiste el golden hour makeup?

El golden hour makeup es un maquillaje inspirado en la hora dorada u hora mágica, un concepto del ámbito de la fotografía. La hora dorada es aquella franja de tiempo al amanecer y al atardecer en el que el sol tiene una elevación mínima y sus rayos impactan de forma mágica sobre superficies y personas. Concretamente, en fotografía se considera golden hour cuando el sol está entre los 6º y los -4º y su interés radica en que la luz es suave y difusa pero con unos tonos anaranjados y dorados muy seductores.

Así pues, conociendo esta referencia podemos decir que el maquillaje golden hour es un maquillaje cálido, tocado por el sol y en el que predominan los matices amarillos, naranjas y marrones. El objetivo es que la piel refleje estas partículas solares de forma sutil con un acabado glowy y bronceado y que se complemente con sombras con brillo. Aunque se relaciona con los atardeceres de verano -sobre todo en TikTok donde hay miles de tutoriales-, lo cierto es que este maquillaje es atemporal y puede encajar tanto con un look para una cálida velada como para algún evento otoñal.

maquillaje inspirado en la hora dorada

Cómo hacer este maquillaje dorado

Como en cualquier otro tipo de look, el golden hour makeup requiere de una preparación de la piel exhaustiva, con una buena limpieza e hidratación. Se puede utilizar un primer iluminador que vaya ya preparando el rostro y una base ligera que dé un aspecto radiante y saludable. Después, uno de los elementos clave de este tipo de maquillaje es el iluminador, que se aplica en las áreas altas del rostro (pómulos, puente de la nariz, bajo de la ceja o arco de Cupido) para captar la luz y realzar el brillo natural. Además, para un toque extra de luz, se puede optar por un iluminador dorado líquido o en polvo y añadirlo sutilmente a puntos específicos.

Con polvos bronceadores o con bronceador en stick se da al rostro color y se acentúa el contorno de la cara evitando  crear líneas duras. Para completar se añade un poco de blush en tonos cálidos como los tierra o el melocotón. Con el maquillaje golden hour terminado llega el momento de decidir si queremos potenciar los ojos con sombras, en caso positivo, lo aconsejable es jugar con una gama en los mismos tonos tierra y dorados en mate-brillo sin pasarse y difuminando bien. También se puede aportar un toque de glitter para un resultado más extremo. Delineado ligero en marrón, máscara de pestañas y cejas peinadas pero naturales serán los siguientes pasos para dar luz a la mirada.

productos para hacer el golden hour makeup

En cuanto a la boca, la apuesta para este verano es completar con un gloss de labios en nude o marrón, previo perfilado. Recuerda que ni ojos ni labios deben restar protagonismo a la piel, que es la estrella de esta tendencia. Para terminar, se puede fijar el maquillaje con un spray y controlar los brillos, sobre todo si hace mucho calor o humedad.

Productos para conseguir un golden hour makeup

Los productos que se necesitan para un gloden hour makeup dependen del nivel de maquillaje que quieras conseguir. Para un look sencillo, simplemente habrá que prestar atención para crear una piel jugosa con la base de maquillaje adecuada y con el iluminador y un bronceador será suficiente. En cambio, para maquillajes más elaborados es importante contar también con una paleta de sombras de varias tonalidades y texturas, pinceles y brochas para difuminar y delinear. En el mercado vas a encontrar muchas gamas idóneas con la etiqueta “golden” que son perfectas para trabajar este tipo de maquillaje. Busca e investiga cuál te puede resultar más práctica y versátil para tus trabajos.

Apunta todos estos tips y apuesta por el golden hour makeup este verano, un maquillaje ideal para eventos al aire libre, sesiones de fotos al atardecer o aquellos momentos en los que se desea un look deslumbrante.