BLOG & NOTICIAS

Las brochas de maquillaje se utilizan a diario. Y como en cualquier otra superficie, en ella se pueden acumular microorganismos de todo tipo que posteriormente pasan a nuestra piel. Por este motivo, es absolutamente necesario incorporar a nuestra rutina la limpieza de las brochas y de los pinceles como un paso más de nuestro trabajo. En un ámbito casero no es necesario lavar las brochas después de cada empleo pero sí como profesionales del maquillaje ya que debemos ofrecer un servicio seguro y fiable. En nuestro post sobre cómo se limpian las brochas de maquillaje vimos qué métodos utilizar. Hoy te hablamos de una de sus fases finales: el secado. ¿Cómo secar brochas de maquillaje?

Secar brochas de maquillaje

Secar las brochas de maquillaje es fundamental. La limpieza de las mismas con agua y jabón da a las brochas una humedad que, de no ser eliminada adecuadamente, puede convertirse en el hábitat ideal de microorganismos como el famoso moho. Además, no secarlas correctamente puede dar lugar a que la humedad llegue al mango y que el utensilio se acabe estropeando. Por eso es tan importante que sepamos cómo secar de una manera óptima nuestras brochas para, por un lado, evitar futuros problemas y, por otro, alargar su vida útil.

El primer consejo sobre cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas es que tanto si las limpiamos con agua y jabón como si utilizamos algún otro producto específico evitemos guardarlas enseguida. Es muy importante no introducir las brochas mojadas en la manta de pinceles o en un neceser. Lo mejor para lograr mantener su calidad es quitarles la humedad con una toallita de papel. Posteriormente, dejarlas secar al aire libre con el calor del ambiente. Así lo harán lo más rápido posible y de la forma más segura.

Cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas

Pero secar las brochas de maquillaje a temperatura ambiente no es la única recomendación que debemos tener en cuenta para cuidar de las mismas y, al mismo tiempo, cuidar de nuestra salud y la de nuestros clientes. También es esencial poner a secar las brochas en posición horizontal o bocabajo. El motivo es que las brochas húmedas bocarriba continúan acumulando líquido en la base, a la que cae humedad por gravedad.

Según nuestra amplia experiencia profesional lo más recomendable es colocar las brochas sobre una toalla (o alguna tela absorbente) en horizontal y dejar que las brochas se vayan secando. Otra opción es colgar las brochas naturales para el maquillaje bocabajo con unas pinzas sobre una cuerda, percha o cualquier soporte que nos haga esa función. De esa manera conseguimos que las brochas pierdan absolutamente todo el líquido conservado en sus cabezas, ya que la gravedad lo empuja hacia el suelo. Eso sí, hay que tener en cuenta que las brochas deben estar bien separadas entre sí para que se sequen más rápido.

Cómo secar rápido mis brochas de maquillaje

Los puntos claves acerca de cómo secar brochas de maquillaje rápido y de manera óptima están claros. Y son tanto secar a temperatura ambiente, no guardados en ningún lugar, como posicionar las brochas en horizontal o hacia abajo en lugar de bocarriba. No obstante, las maneras de cumplir con estos requisitos son muy variadas, podemos encontrar muchísimas técnicas alternativas para lograr un secado perfecto. Y cada profesional tiene la suya.

¿Te preguntabas cómo secar rápido mis brochas de maquillaje? En este artículo hemos intentado darte la respuesta. Cuidar las brochas y pinceles como se merecen es una tarea imprescindible para cualquier maquillador profesional. Permitirá respetar la calidad de las herramientas de trabajo y, lo más importante, ayudará a evitar problemas en la piel a los futuros clientes y clientas.