BLOG & NOTICIAS

La ceremonia de la moda más famosa de Reino Unido tuvo lugar ayer en Londres con la celebración de los British Fashion Awards 2021. Tras cancelar la última edición con motivo de la pandemia, la alfombra roja de la gala de los premios británicos no defraudó recibiendo a numerosos rostros conocidos de la moda y el espectáculo como Dua Lipa, Demi Moore, Priyanka Chopra, o Adriana Lima. Una reunión de diseñadores, celebrities y expertos del sector que quiso celebrar la creatividad e impulsar la industria después de unas temporadas difíciles.

British Fashion Awards 2021Dua Lipa y Billy Porter, conductor de la gala.

 

Repasamos cómo fue la ceremonia de los British Fashion Awards 2021, quiénes fueron los premiados por la industria y algunos de los estilismos de la alfombra roja más esperada de la capital británica.

Todo sobre la gala de la moda británica más esperada

El evento de premios británico, fue conducido por Billy Porter y, como novedad, contaba con la colaboración de TikTok para transmitir la gala. Celebrado en la Royal Albert Hall, los British Fashion Awards 2021 acogieron un homenaje al diseñador recientemente fallecido Virgil Abloh así como la actuación musical de Kylie Minogue.

Entre los premios concedidos, los British Fashion Awards 2021 otorgaron el reconocimiento como diseñador del año a Kim Jones como diseñador de Dior Men y Fendi y a la irlandesa Simone Rocha como mejor diseñadora independiente británica. El Premio de la Fundación BFC, que reconoce a los talentos emergentes que durante los últimos 12 meses hayan tenido un gran impacto creativo en la moda global, fue a parar a la diseñadora albanesa Nensi Dojaka.

British Fashion Awards 2021Kim Jones, en el centro, con Tom Daley y Demi Moore.

 

Por otro lado, los British Fashion Awards también reconocieron el trabajo de otras firmas y diseñadores. Tommy Hilfiger fue premiado por su contribución a la industria de la moda global y su compromiso continuo de crear una marca inclusiva, al editor jefe de Dazed Ib Kamara por su aportación a la moda y su compromiso de desafiar los estereotipos y el status quo y Alessandro Michele por su trabajo visionario al posicionar a Gucci en la intersección de la cultura, el arte, la música y el cine.

British Fashion Awrds 2021Tommy Hilfiger y Kris Jenner.

 

Los nominados y ganadores fueron votados por un panel compuesto por más de 800 miembros clave de la industria de la moda internacional. Y además de premiar a la moda británica, este evento va más allá: se trata de una ceremonia benéfica para recaudar fondos para las marcas jóvenes que desean hacerse un hueco en el sector.

La alfombra roja de los British Fashion Awards 2021

Como buen evento que se precie, numerosos rostros conocidos de la moda y el espectáculo no se quisieron perder la gala. La alfombra roja de los British Fashion Awards 2021 acogió a Dua Lipa, Lily Allen, Demi Moore, Priyanka Chopra, Nick Jonas, Kris Jenner, Adriana Lima, Romeo Beckham, Alex Chung, Kate Beckinsale, Gillian Anderson o Poppy Delevingne.

 

British Fashion Awards 2021Kate Beckinsale, Adriana Lima y Lily Allen.

 

A la gala también asistieron nombres destacados de la industria de la moda como el diseñador Julien MacDonald, las periodistas y editoras de moda Anna Wintour o Suzy Menkes o la maquilladora de las estrellas Charlotte Tilbury.

Muchas de las celebrities escogieron creadores británicos para posar en la alfombra roja y uno de los triunfadores de la noche fue Richard Queen, que vistió con sus estampados grandes y florales a Priyanka Chopra, a Billy Porter, a Kylie Minogue y a la modelo Elsa Hosk, entre otras. Entre las tendencias de la noche destacaron los vestidos negros, los cortes cut-out y los brillos. Trajes de pantalón y minivestidos también estuvieron muy presentes así como los looks nudes y cálidos en el maquillaje con especial énfasis en los ojos con eyeliners pronunciados y sombras metálicas y ahumadas.

 

*Imagen de portada: Priyanka Chopra y Nick Jonas. Imágenes vía @britishfashioncouncil.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    (*) Campos requeridos