Qué se necesita para tener un maquillaje perfecto

Hace unas cuantas semanas dedicamos todo un artículo a hablar de algunos de los trucos para aprender a maquillar. No obstante, hay una diferencia enorme entre conseguir un maquillaje básico de calidad y conseguir uno de esos maquillajes perfectos. Esto último requiere dominar técnicas avanzadas que no están al alcance de cualquiera. Por eso en Køhl School disponemos de cursos de formación encaminados a enseñar a quienes aman el maquillaje a conseguir ese maquillaje perfecto siempre que lo deseen y con resultados 100% profesionales.

Maquillaje perfecto

Pero ¿qué se necesita para tener un maquillaje perfecto? Anteriormente hemos explicado que requiere el dominio de técnicas avanzadas de maquillaje. Y eso es cierto. Pero no hemos dicho que también requiere, y de manera fundamental, de criterio. Al fin y al cabo, el maquillaje perfecto universal no existe. Para que un maquillaje sea considerado perfecto debe satisfacer de manera óptima las necesidades previas. ¿Qué quiere decir esto? Que para considerar el nivel de un maquillaje debemos saber qué objetivo perseguía.

Parece una obviedad pero muchas personas olvidan este punto tan importante. Un maquillaje puede gozar de una gran calidad técnica y, sin embargo, no resolver los problemas para los que fue creado. Esto es lo equivalente a construir una puerta maravillosa cuando lo que se necesita es una ventana. Por eso aquí, en nuestra escuela de maquillaje profesional Køhl School, trabajamos para desarrollar el criterio en nuestros alumnos. Solo así pueden conseguir el maquillaje perfecto en cada desafío profesional que se presente.

Maquillaje perfecto trucos

Dicho esto, y como es obvio, necesitamos tener conocimientos profundos y dominar con un grado de precisión enorme las diferentes técnicas de maquillaje. De lo contrario no tendríamos manera de llegar hasta ese maquillaje perfecto para boda o hasta ese maquillaje perfecto para pasarela, entre otros objetivos. Aquí en unas cuantas líneas no podemos transmitirte todas esas técnicas pero sí unos cuantos trucos universales.

El primero de ellos es que evites a toda costa la luz cenital. Un tipo de luz que no alumbra adecuadamente el rostro y, por lo tanto, genera muchos inconvenientes. Es muy difícil conseguir un maquillaje correcto, y no digamos ya perfecto, empleando este tipo de luz a la hora de maquillaje. En ese sentido, la luz natural es nuestra gran aliada. Es por eso que recomendamos, siempre que sea posible, maquillar cerca de una ventana a través de la cual entre la luz del exterior. Esto facilita enormemente conseguir un maquillaje perfecto.

Lo mismo ocurre con la preparación previa de la piel. En ese caso recomendamos utilizar una pre-base para maquillaje, así como crema hidratante. Además, y una vez aplicado el maquillaje, también son importantes los polvos traslúcidos para afianzar el mismo. Hasta el mejor maquillador del mundo sigue estos consejos que, aunque parezcan muy básicos, son la base del éxito. Luego vienen muchísimos otros factores bastante más específicos, pero sin estos trucos fundamentales no podremos ir tan lejos como queremos.

La mejor forma de conseguir un maquillaje perfecto

La mejor forma de conseguir un maquillaje perfecto es una mezcla de varios elementos. Hemos hablado del criterio personal y profesional así como del conocimiento de las técnicas especializadas como ingredientes básicos a la hora de conseguir el maquillaje perfecto. Sin embargo, no son los únicos. Después de todo, el maquillaje está supeditado también a la calidad de los productos que se utilizan. En ese sentido es fundamental que usemos buenos productos para un maquillaje perfecto. Necesitamos que cada producto ofrezca fiabilidad y durabilidad y no en toda la cosmética se da estas dos características. En nuestra escuela te enseñaremos a diferenciar unos productos de otros, te esperamos.