Ideas para maquilladores en TikTok

Si eres maquillador y quieres saber cómo mejorar el alcance en TikTok has llegado al sitio adecuado. Sabemos que hoy en día las redes sociales son una herramienta de marketing imprescindible y una vía esencial para dar a conocer el trabajo de maquilladores, peluquerxs y otrxs profesionales de la belleza. Aún así, conseguir visibilidad no siempre significa lograr más clientes y poder vivir de tu trabajo. Por eso, en primer lugar, responde a esta pregunta: ¿cuál es el objetivo principal de tu cuenta de TikTok? Creación de marca personal, posicionamiento, buscar potenciales clientes… pueden ser varios a la vez y no debes perder el foco a la hora de establecer tu estrategia de contenido. Tras ello, puedes crear un calendario de publicaciones teniendo en cuenta el perfil de tu audiencia, los tipos de vídeos que más gustan y las tendencias virales actuales.

Analizamos qué se está llevando en la plataforma según sus propios informes para este año y seleccionamos algunas de las ideas para maquilladores en TikTok más interesantes.

La importancia de TikTok en el sector del maquillaje

En España hay más de 16 millones de usuarios de TikTok con más de 18 años y es previsible que este número aumente este año. Según algunos estudios, el sector de la belleza y el skincare es el sexto en el ranking de contenidos favoritos de lxs usuarios (con 39.000 millones en todo el mundo) detrás de algunos como entretenimiento, deportes o bromas.

Muchísimas marcas de cosmética se han sabido subir a este boom lanzando estrategias muy trabajadas en TikTok de la mano de influencers y creadores de contenido. Además, en TikTok las reviews y el contenido generado por el usuario tienen un gran valor logrando viralizar productos cada poco tiempo y convertirlos en súperventas. Como maquillador puedes aprovechar tu experiencia y conocimientos para generar influencia y fidelizar tu público en un nicho determinado. De hecho, tu carácter profesional debe ser motivo de diferenciación ahora que hay millones de personas haciendo contenido de belleza.

Estrategias en TikTok para maquilladores

Según el informe de tendencias 2024 creado y publicado por la propia plataforma TikTok, te dejamos algunas ideas de estrategias en TikTok para maquilladores.

Valentía creativa diaria

Los que se lleva en TikTok es ser valiente y romper barreras sacando todo el partido que ofrece en lenguaje visual de la plataforma. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta red social es que ha democratizado la creatividad y no hace falta ser una marca con grandes presupuestos ni un experto en diseño para crear vídeos que enganchen.

Deja atrás los GRWM que ya hace todo el mundo y apuesta por contenidos más elevados comparando productos profesionales, explicando errores comunes, comentando maquillajes de red carpet... Puedes valerte de formatos habituales como partir el rostro en dos para tips útiles pero es mejor lanzarse a ideas creativas como planos cortos, texturas, efectos de sonido, transiciones de impacto, etc. Explora las tendencias en redes sociales más innovadoras.

Crear curiosidad

Uno de los secretos del éxito de TikTok es el scrolling y ahí es donde con un vídeo de pocos segundos puedes captar la atención de un potencial cliente que todavía no te sigue. Por eso, tus contenidos deben ser hiperrelevantes, útiles y deben despertar curiosidad. Tienes la misión de crear preguntas que incluso el usuario no sabía que tenía y darles respuesta después. Investiga cómo es la audiencia a la que quieres conquistar y ofrécele contenido que se alinee con sus curiosidades.

Por ejemplo, sorprender probando un producto de maquillaje novedoso o aplicándolo de forma rompedora, realizando preguntas sobre el sector que llamen la atención -Un ¿sabes por qué…?, suele ser buena idea-, o crear contenido en píldoras de alto valor visual y didáctico sobre temas poco explorados.

Publicidad en TikTok

El contenido orgánico es una oportunidad para compartir, escuchar y aprender, generando confianza y valores, que se pueden trasladar fuera de la plataforma en forma de trabajo o colaboraciones. No obstante, si quieres un impulso puedes servirte de las muchas opciones de publicidad en TikTok que van desde promocionar publicaciones orgánicas a crear campañas de anuncios que incluyen segmentación, seguimiento y mucho más. Mide y analiza los resultados para saber cuál es mejor opción y sigue teniendo siempre en mente las métricas clave para los objetivos que quieres conseguir. En TikTok Ads Manager encontrarás muchas soluciones que puedes combinar entre sí.

Pon a prueba estas ideas para maquilladores en TikTok y nos cuentas cómo te está yendo. Además, no te pierdas nuestro perfil de TikTok para enterarte de las novedades de la escuela.