BLOG & NOTICIAS

En polvos, en stick, líquida… y en crema. A la hora de maquillar los ojos dispones de múltiples tipos de sombras de ojos y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Hoy te hablamos de la sombra de ojos en crema, unas sombras quizás algo menos habituales pero que pueden ser la solución ideal en el caso del maquillaje natural para principiantes ya que son muy fáciles de aplicar incluso con las yemas de los dedos.

En nuestro Curso de Maquillaje Profesional invitamos a nuestrxs alumnxs a experimentar con diferentes tipos de productos y a familiarizarse totalmente con ellos. Dependiendo del resultado que se quiera conseguir y del tipo de piel, las condiciones, etc. serán más adecuados unos formatos de sombras u otros.

Qué es la sombra de ojos en crema

Antes de darte algunos consejos sobre cómo utilizarla veamos qué es la sombra de ojos en crema. Este producto sirve para dar color a los párpados y se caracteriza por tener una consistencia líquida pero cremosa. Se acostumbra a presentar en recipientes individuales en la mayoría de los casos o junto a otros colores en paletas variadas. La sombra de ojos en crema puede ser de cualquier tono desde los más suaves hasta los intensos y metalizados y es posible encontrarla en acabado mate o brillo y con una formulación más ligera de efecto segunda piel o con un cuerpo más denso.

Pros y contras de las sombras de ojos en crema

Una de las ventajas principales de las sombras de ojos en crema es que son más fáciles y rápidas de aplicar. Aunque para un mejor resultado se debe usar un pincel de ojos o brocha, no es obligatorio ya que se pueden utilizar directamente las yemas de los dedos. Otro de sus pros es que son intensas en cuanto al color y pigmentan mucho por lo que se necesita poco producto para que luzcan. Además, se integran muy bien con la piel del párpado ya que son hidratantes y emolientes y ofrecen un resultado natural.

sombras de ojos en crema

Otro punto a favor de este formato de sombras es que son bastante duraderas y no hay que preocuparse porque se vayan “cayendo” o haya que ir retocándolas. Por este mismo motivo con las sombras de ojos en crema no hay peligro de que se manche el resto del maquillaje al aplicarlas así que se pueden dejar para los últimos pasos.

Uno de los principales inconvenientes de las sombras de ojos en crema es que hay menos colores para elegir. La mayoría de las marcas ofrecen algunas opciones pero las alternativas son infinitamente menores que los formatos en polvo. Por ejemplo, aunque existen paletas de sombras de ojos en crema, dependiendo del color que quieras tendrás que hacerte con un producto individual e ir combinándolo con otros. Otro de los contras es que su densidad da menos juego para combinar colores, hacer degradados o difuminados. Una sombra o dos es la opción ideal, sobre todo en el maquillaje de ojos para principiantes.

Cómo aplicar sombra de ojos en crema

Como ya sabes, el primer paso para maquillar los ojos es aplicar una prebase de ojos para evitar que se cuartee y tenga una mayor duración. Después, se elige un color y con una brocha pequeña o con las yemas de los dedos (preferiblemente el anular) se va añadiendo a toques en la parte central del párpado móvil. Después la sombra de ojos en crema se extiende poco a poco por todo el párpado dando la forma que queremos y difuminando con brocha los bordes para que quede más integrado. En este punto es muy importante tener la precaución de que no se acumule producto en el pliegue del párpado porque afearía el resultado final. Una vez bien distribuido y difuminado el color, se puede añadir otra tonalidad ya sea para aportar expresividad o iluminar.

Para finalizar, este es el momento de realizar el eyeliner en párpado superior o inferior, donde deseemos. Una sombra de ojos en crema de color oscuro también puede se puede utilizar para hacer un delineado a pequeños trazos con un pincel y poco producto.

Mejores sombras en crema

Aunque no son tan demandadas como las sombras en polvo, la mayoría de las mejores marcas de maquillaje cuentan con gamas de sombras en crema con diferentes colores y texturas. MAC, Nars, Charlotte Tilbury, Clarins, Revlon o las españolas 3ina o Freshly Cosmetics, por poner algunos ejemplos, son algunas de las firmas que ofrecen las mejores sombras en crema.

Desde Køhl School te animamos -si no lo has hecho ya- a probar alguna sombra de ojos en crema e ir experimentando con diferentes diseños para descubrir todas las posibilidades que ofrece. ¡Te sorprenderá!

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos