BLOG & NOTICIAS

La formación es, a nuestro modo de ver, uno de los pilares básicos para labrarse un futuro en una profesión. Se trata de una de las vías más seguras y fiables para alcanzar el sueño de vivir de lo que más te gusta. En Køhl School somos reconocidos por nuestros altos estándares en el sector del maquillaje y la peluquería pero también disponemos un completo curso de estilismo y dirección creativa y otros talleres y formaciones intensivas en la materia. Por eso, como escuela internacional de estilismo y moda, queremos aconsejarte seguir formándote y especializarte en las disciplinas que te lleven a abrirte paso en un mercado tan competitivo.

En este artículo te hablamos de las escuelas de moda top del momento. Seleccionamos las escuelas internacionales en las que se han formado algunos de los diseñadores y artistas más relevantes de las últimas décadas. ¿Quieres saber cuáles son y qué formaciones ofrecen? Prestigio, calidad y una inmejorable valoración por parte de sus exalumnos son las características esenciales de cada escuela internacional de estilismo y moda que nombramos a continuación.

Escuela internacional de moda

John Galliano, Stella McCartney o Alexander McQueen son solo alguno de los nombres que han salido de las aulas de la escuela internacional de moda más prestigiosa del momento: la Central Saint Martins de Londres. Pero, ¿qué tiene este centro de especial? La alta empleabilidad de sus estudiantes y su alcance global le hacen gozar de una reputación que se mantiene estable en el tiempo. Entre su oferta formativa (que no solo se centra en la moda sino también en la ilustración o el diseño industrial) dispone de licenciaturas, posgrados y cursos cortos especializados en accesorios, tejidos o fashion business, por poner unos ejemplos. La creatividad y un buen portfolio es esencial a la hora de acceder a esta escuela internacional de moda.

Otra escuela internacional de moda que merece la pena nombrar es la Parsons School of Design de Nueva York. Con cinco áreas de especialización (diseño, tecnología, etc.), la destinada a la moda es una de las más prestigiosas del mundo llegando a encabezar algunos rankings. La escuela de moda Parsons ofrece formaciones superiores y cursos breves en los que se une el diseño de moda con el marketing y la comunicación, logrando estudiantes competitivos académica y profesionalmente. La innovación y la colaboración con notables firmas son los puntos fuertes de esta escuela internacional de moda.

Escuela internacional de estilismo

Volvemos a Europa con una escuela internacional de estilismo que ha formado grandes nombres de la moda italiana: el Istituto Marangoni. La escuela se encuentra cerca de la Via Montenapoleone de Milán, 100% inspiradora para dar rienda suelta a la creación de estilos. Este es, sin duda, uno de los atractivos de este centro, que cuenta también con sedes en Florencia y París, entre otros. Sus programas abarcan tanto el diseño de moda como el estilismo y el negocio (comercialización, exportación, gestión…). Los cursos se actualizan constantemente y cuentan con un alto grado de especialización.

Terminamos con Køhl School, la escuela internacional de estilismo de Madrid que tienes a tu alcance en un solo clic. Contamos con uno de los cursos de estilismo y dirección creativa más completos del mercado. 500 horas en las que descubrir las claves de una profesión apasionante, desde la historia de la indumentaria a la psicología del color, el vestuario de ficción o el marketing para estilistas. Además, ofrecemos talleres de patronaje y formaciones online para que puedas acceder a todo el contenido sin moverte de casa. Colaboramos con las mejores marcas del mercado, que cuentan con nuestrxs alumnxs para hacer las prácticas o para formar parte de sus equipos una vez graduados.

Escuela internacional de diseño y moda

Asistir a una escuela internacional de diseño y moda es un paso importante para la formación de un profesional de éxito, aunque no el único. La constancia, la ilusión y las ganas de aprender en un sector tan apasionante es lo que marca la diferencia entre aquellos que logran vivir de ello y aquellos que simplemente lo tienen como una afición. Llénate de pasión y deja la formación en nuestras manos, te ayudamos.

*Imagen de portada: Parsons School of Design de Nueva York

Abrir chat