Maquilladores internacionales

7 MAQUILLADORES INTERNACIONALES QUE DEBERÍAS CONOCER

Cuando te dedicas al maquillaje, además de una buena formación, es imprescindible nutrirse de diferentes ámbitos como el arte, la historia, la música, las tendencias urbanas… De este modo, lograrás nuevas fuentes de inspiración que te permitirán evolucionar en tu trabajo y aumentarás tu creatividad.

Por otro lado, para cualquier maquillador profesional es interesante conocer los referentes nacionales e internacionales de su sector, investigar en sus influencias, sus especializaciones, su método de trabajo, sus líneas de cosmética y ver qué hacen en la actualidad. Toda esa información será muy útil para estar al día y adaptarse a las necesidades del mercado. Hoy te presentamos a 7 maquilladores internacionales que, como estudiante de maquillaje, deberías conocer. Si todavía no los sigues, ¡no les pierdas la pista!

Los mejores maquilladores internacionales

Pat McGrath

Pat McGrath será este año la primera maquilladora nombrada Dama del Imperio Británico, todo un hito ya que se trata del nombramiento más alto al que se puede aspirar en ese país para esta profesión. No obstante, esta maquilladora nacida en 1970 ya ha sido considerada por Vogue como la make up artist más influyente de la actualidad dado su espíritu innovador y su pasión por los brillos.

En sus inicios maquilló para las portadas de i-D, creó una línea de maquillaje para Giorgio Armani, definió los looks repletos de glitter del Dior de John Galliano y llegó a colaborar con hasta 80 desfiles en un año. Hoy en día, ha lanzado su propia firma de maquillaje y celebra la diversidad y la individualidad de todos los tonos de piel. Descúbrela en @patmcgrathreal.

Val Garland

Val Garland es la directora artística global de L’Oréal Paris y se caracteriza por una estética arriesgada con cromatismos extremos y de vanguardia. Esta makeup artist británica ha colaborado con firmas como Alexander McQueen, Vivien Westwood o John Galliano y es la autora del rompedor maquillaje de la portada de Born this way de Lady Gaga.

El libro Validated! The make up of Val Garland y el programa Glow Up de la BBC son algunos de los últimos highlights de su carrera. Kate Moss, Cara Delevigne, Victoria Beckham y Scarlett Johanson, entre otras, se han puesto en sus manos para algunos de los eventos a los que han asistido. Puedes ver más sobre su trabajo en su feed de Instagram @thevalgarland.

Mario Dedivanovic

En nuestra lista de maquilladores internacionales de referencia no podía faltar el llamado rey del contouring y responsable de la mayoría de los looks de Kim Kardashian. De origen albanés y nacido en el Bronx en 1983, Mario Dedivanovic ha labrado su carrera a fuego lento confiando en las técnicas tradicionales y en la apuesta por el rostro perfecto. Suma más de 8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram llegando a ser casi una estrella en Estados Unidos y ofreciendo masterclass dentro y fuera de sus fronteras.

Su último proyecto es su marca de belleza propia Makeup by Mario, que lanzó en 2020 para celebrar el 20º aniversario de su carrera profesional. Descubre sus trabajos de maquillaje en @makeupbymario.

Hung Vanngo

Afincado en Nueva York, Hung Vanngo es uno de los maquilladores favoritos de las estrellas de Hollywood y de las mejores top models del mundo, como Julianne Moore, Emily Ratajkowski, Jennifer Lopez, Kate Bosworth o Lily Aldridge. Pero es sobre todo Selena Gomez la que le ha elegido como su maquillador de cabecera y la que se ha convertido en su musa. En su estilo destaca la naturalidad y los tonos nude, apostando con gran fuerza por la mirada con cat eyes y ahumados y metalizados. Recientemente ha trabajado para revistas como Vogue, Elle o GQ y para sólidas marcas como Calvin Klein o L’Oréal. Echa un vistazo a su estilo en @hungvanngo.

Lisa Eldridge

La directora creativa de Lancôme, Lisa Eldridge, entra por méritos propios en la lista de los mejores  maquilladores internacionales. Con más de dos millones de suscritos en su canal de YouTube, es toda una referencia en cuanto al maquillaje de alfombra roja pero también es conocida por su instinto y tendencia en portadas y editoriales.

Como curiosidad, Lisa Eldridge es una de las principales coleccionistas de maquillaje vintage de todo el mundo, con una colección en la que atesora piezas originales de todos los tiempos. En 2015 publicó su libro sobre la historia del maquillaje, Face Paint: The story of Makeup que llegó a ser todo un best seller. Por sus pinceles han pasado celebrities de la talla de Dua Lipa, de la cual firmó su última portada, Kate Winslet, Keira Knightley o Nicole Kidman, entre otras. Visita su Instagram para ver sus trabajos @lisaeldridgemakeup.

Patrick Ta

Patrick Ta es otro de los maquilladores internacionales que se han hecho un lugar en el podio de los más influyentes del mundo en el sector de la belleza. En cuanto a sus musas, es imposible hablar de su trabajo sin nombrar a la súper modelo Gigi Hadid, a quien ha maquillado en infinitas ocasiones.

Con una línea profesional de cosmética con su nombre, sus productos tienen el objetivo de sacar la mejor versión de cada mujer, con rostros luminosos y radiantes. Tienes muchísima inspiración con sus trabajos en su Instagram @patrickta.

Kate Lee

Algunos de los looks de la última edición de los Oscar como el de Rooney Mara o Charlize Theron llevan su firma. Kate Lee es la última makeup artist que seleccionamos para nuestro listado de los maquilladores internacionales de referencia que no te puedes perder. Anne Hathaway, Kristen Stewart y Emilia Clarke también han pasado por las manos de Kate Lee, que se caracteriza por una gran creatividad y sentido de la estética, demostrado en editoriales para las mejores cabeceras de moda del mundo. Descubre un poco más sobre ella en @kateleemakeup.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de maquilladores internacionales? ¿Tienes alguno más en tu lista de favoritos? Déjanoslo en comentarios.

*Imagen de portada: Mario Dedivanovic @makeupbymario

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?