BLOG & NOTICIAS

Los ojos son una parte esencial de la belleza de un rostro. Es por eso que los maquilladores profesionales se esfuerzan enormemente por cuidar este aspecto concreto de su trabajo. No en vano, desde aquí, el blog de la escuela profesional de maquillaje Kohl School, hemos hablado recientemente de los pigmentos para ojos y del maquillaje de teatro, donde agrandar los ojos resulta fundamental para que los actores y actrices sean capaces de transmitir las emociones que necesitan transmitir. En este post hablaremos de ello.
 
 

Maquillaje para agrandar los ojos

¿Te estás preguntando cómo maquillarse los ojos para agrandarlos? Pues debes saber que existen varias técnicas destinadas a esto o, mejor dicho, que nos sirven también para esto. Y no todas son excluyentes. Hay veces que podemos implementar varias de ellas para conseguir unos resultados más espectaculares. Todos los maquilladores profesionales especializados en cine y teatro las conocen a la perfección. Y tú también las puedes aprender aquí en Kohl School con nuestros cursos expertos para amateurs y profesionales.
 
¿Te apuntas? Bueno, mientras te lo piensas vamos a darte unos cuantos consejillos. El primero de ellos es un consejo casi ancestral: disimular las ojeras. Después de todo, las ojeras y las bolsas de los ojos provocan una percepción de los ojos como elementos más pequeños. En ese sentido, es fundamental jugar de una manera adecuada con los colores, así como utilizar iluminador en el lacrimal. No conseguiremos los ojos de un oso panda, pero sí lograremos agrandar los ojos un poquito. Todo es cuestión de poquitos.
 
Además, también es muy importante jugar con las sombras para poder agrandar los ojos con maquillaje. Es aquí donde necesitamos un buen dominio del claroscuro y mucho criterio. Por último, seguro que logras aumentar el tamaño de los ojos -bueno, la percepción que generan- con el uso de las pestañas postizas. Y es que maquillar es mucho más que usar maquillaje. Las prótesis son ideales para determinados objetivos y las pestañas postizas unas de las más utilizadas. Eso sí, debemos emplearlas con criterio.
 
 

Delineador blanco para agrandar los ojos

Hemos dejado aparte el delineador blanco para agrandar los ojos porque tiene una relevancia particular. Pero este puede utilizarse para este objetivo con mucha eficacia. En ese sentido, es necesario delinear todo el contorno con un tono oscuro que destaque la silueta y la forma del ojo. ¿Quieres aprender a usarlo como debe usarse? Pues nuestros profesores estarán encantados de enseñártelo todo. Queremos explotar todo el potencial que tienes guardado. Solo necesitas unos cuantos conocimientos.
 
 

Los mejores trucos para que tus ojos parezcan más grandes

Al margen de todo lo apuntado anteriormente, incluido el delineado para alargar los ojos, existen muchos otros trucos que podemos implementar para este fin. Como perfilas las cejas correctamente, agregar brillo a los mismos o destacar la línea de agua superior. Son muchos. Y por eso siempre hacemos mucho hincapié en eso del criterio. Porque no se trata de aplicarlos todos sin ton ni son. Debemos seleccionar aquellos que son mejores para cada ocasión concreta. Eso es lo que hacen los buenos maquilladores profesionales.
 
¿Estás preparado para ser uno? ¿Quieres dar el salto? ¿Convertir tu pasión por el maquillaje en un trabajo? Nosotros te damos la oportunidad. Somos la mejor escuela de maquillaje profesional de Madrid. En las aulas de nuestro centro se han formado grandísimos maquilladores del panorama español. Y queremos que todos podáis llegar tan lejos como deseáis. Ven y te enseñaremos no solo acerca del make up para agrandar los ojos, sino sobre absolutamente todo cuanto tiene que ver con el maquillaje. ¡Te esperamos!