BLOG & NOTICIAS

El maquillaje es una disciplina preciosa que requiere conocimiento y práctica. Por eso aquí en nuestro blog os hablamos recientemente sobre los principales trucos para aprender a maquillar. Después de todo, nos consta que muchos de vosotros soñáis con convertiros en maquilladores profesionales algún día. Y para ello hay que empezar con lo básico. ¿Y qué hay más básico que el maquillaje natural? En el post de hoy vamos a profundizar un poquito en este tipo de maquillaje y os descubriremos unos cuantos trucos esenciales.
 
 

Maquillaje natural técnicas

El maquillaje natural se ha popularizado muchísimo durante las dos últimas décadas. Claramente ha habido un cambio de tendencia generalizada hacia un maquillaje más sutil que realce las virtudes del rostro sin una sensación de artificio. Por supuesto, de la mano de este entusiasmo por el maquillaje natural han surgido un sinfín de técnicas de maquillaje natural que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Elegir una u otra depende de los objetivos concretos que queramos alcanzar.
 
En ese sentido, podemos encontrar técnicas como el contouring, técnica de la que ya hablamos en detalle y en profundidad en otro de nuestros artículos recientes. Pero no solo esa. También tenemos a disposición de nuestros objetivos de maquillaje natural otras técnicas profesionales como el draping, que utiliza el colorete e iluminador para realzar los pómulos, o el whisking, que mezcla colores para dar lugar a colores nuevos. El baking es otra alternativa también. Y todos ellos pueden complementarse.
 
 

Trucos de maquillaje natural

Pero no queremos hablarte únicamente de técnicas de maquillaje natural. También queremos hablarte de algunos trucos fundamentales que pueden ayudarnos, independientemente de las técnicas que apliquemos, a conseguir un maquillaje natural de calidad. ¿Cuáles son? Pues por ejemplo limpiar adecuadamente la cara antes de maquillar. Parece una obviedad, pero es sorprendente cuantas personas pasan por alto este paso. Y lo mismo ocurre con la hidratación. Para obtener un buen maquillaje natural es indispensable.
 
El segundo truco es planificar adecuadamente el maquillaje que vamos a realizar. Esto es muy importante a la hora de conseguir los resultados esperados con la cantidad mínima de maquillaje. Esto último hace que el maquillaje parezca más natural y por tanto más cercano a lo que deseamos. De ahí que también queremos darte otro consejo muy útil: realiza un eyeliner minimalista que te permita realzar sin saturación. Es uno de los trucos de maquillaje natural que más diferencia marcan. Créenos.
 
Además desde Kohl School también te recomendamos otro de los mejores trucos para maquillaje natural: aplicar el labial directamente con el dedo y no con el propio labial. Confía en nosotros. Quedará de manera más espontánea y natural. Aunque parezcan pequeños detallitos, lo importante es el conjunto. Y el conjunto se encuentra conformado por esos pequeños detallitos. Sigue nuestros consejos y verás como consigues un maquillaje natural espectacular. Ya es cuestión de practicar y optimizar.
 
 

Los mejores trucos para que tu maquillaje parezca de lo más natural

¿Quieres convertirte en un maestro o en una maestra del maquillaje natural? Pues en Kohl School tenemos para ti mucho más que unos cuantos consejos. No en vano, somos una escuela profesional con formación en maquillaje natural. Aquí aprenderás todo acerca de las principales técnicas del maquillaje natural y verás todos los trucos que existen en esta disciplina. Saldrás de nuestras aulas siendo un excelente maquillador de estilo natural. ¿A qué esperas? ¡Lo tenemos todo preparado para ti!