Teoría maquillaje profesional

Desde un punto de vista no profesional, visto desde fuera, podría parecer que el maquillaje es una cuestión de criterio y poco más. Y es cierto que el criterio, el instinto y la creatividad son propiedades muy pero que muy importantes cuando se trata de maquillar profesionalmente, pero no debemos obviar que en el mundo del maquillaje, como en tantos otros ámbitos, existe una base teórica muy potente. Una base sin la cual no se podrían obtener los resultados que se obtienen. Es la teoría del maquillaje profesional.

Maquillaje profesional

El maquillaje profesional está presente en infinidad de industrias contemporáneas. Desde la televisión hasta la publicidad, pasando por el teatro, el cine, las revistas, las pasarelas o los eventos. Además, existen muchas variedades de maquillaje diferentes como el maquillaje social, artístico o experimental. Demasiados frentes como para que el maquillaje sea meramente una cuestión de buen gusto. Muy al contrario, y como ya hemos apuntado, el maquillaje se encuentra vehiculado por la teoría del maquillaje profesional.

Una teoría que en la escuela Køhl School de maquillaje profesional nos encargamos de transmitirte para que dispongas de un verdadero dominio del maquillaje. Y es que sin los fundamentos teóricos seríamos tan solo robots que siguen instrucciones de manera mecánica. Eso no es lo que necesita el mundo en estos momentos. Necesita maquilladores profesionales pensantes que conozcan los fundamentos claves. Veamos un poquito más en detalle en qué consiste eso de la teoría del maquillaje.

Teoría de maquillaje profesional

Entendemos por teoría de maquillaje profesional todo aquel conocimiento que ha sido estudiado por un gran número de especialistas y confirmado a través de la práctica en infinidad de ocasiones. Conocimientos que quedan fuera de toda duda y que marcan determinadas líneas de actuación. En ese sentido, conocer con la profundidad suficiente las teorías del maquillaje te permitirá no cruzar determinadas líneas rojas que no deben ser cruzadas, así como acertar en todas las decisiones posibles.

En ese sentido, existen teorías del maquillaje para todo tipo de aspectos del maquillaje. Teorías sobre las diferentes clases de pieles, teorías acerca de los diferentes tipos de rostros y teorías respecto a los materiales y productos y las combinaciones entre ellos Por supuesto, también es muy importante la teoría del color. Todo esto resulta fundamental. Para transgredir estos principios hay que conocerlos previamente, un autor experimental debe conocer la teoría para desafiarla. No obstante, aunque la teoría del maquillaje profesional engloba múltiples conocimientos de diferentes ámbitos, de todas ellas, la teoría del color en maquillaje profesional quizá sea la más relevante.

Teoría del color en maquillaje profesional

La teoría del color en maquillaje profesional se fundamenta en un conocimiento avanzado del color. Esto abarca desde el conocimiento de los colores primarios y secundarios y su complementariedad hasta el de la variedad de características que poseen: el tono, la luminosidad, la saturación, la temperatura, la textura o el carácter, entre otras. Además, la teoría del color en maquillaje también atiende a la psicología del color para emplear el mismo de manera inteligente a la hora de proyectar determinadas sensaciones.

Entre otras cosas, además, la teoría del color en maquillaje profesional permite dominar aspectos relevantes como la armonía o el contraste. Como ya vimos en nuestro artículo sobre la rueda de colores en maquillaje, el dominio de los colores nos posibilita hacer prácticamente cualquier cosa. En definitiva, para labrarte un futuro en este campo tan exigente, no es suficiente con la práctica y la experiencia. Tienes que apostar por una buena formación que te dé solidez como experto y que pueda destacarte respecto a la competencia, que no es poca.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?