Trucos para aprender a maquillar

¿Te apasiona maquillar? Pues podemos garantizarte que somos muchísimos más compartiendo esa pasión. Hasta tal punto que nosotros decidimos hace ya mucho tiempo montar una escuela de maquillaje avanzado para personas como tú. Un espacio donde unirnos a través de esta misma pasión. Y desde aquí, desde este blog de maquillaje, peluquería y estilismo, queremos proporcionarte unos cuantos trucos para aprender a maquillar. Ya tenemos muchos artículos hablando sobre prácticas básicas pero si sigues leyendo descubrirás varios consejos de lo más curiosos.

Aprender maquillaje profesional

Para aprender maquillaje profesional, uno de los primeros puntos que tienes que asimilar es cuidar tu aspecto, especialmente tus manos ya que es una de tus principales herramientas de trabajo. Llevar las uñas arregladas y cortas y limpiarte las manos con agua y jabón o gel desinfectante constantemente es una de las claves esenciales.

Otro de los trucos de maquillaje que podemos contarte es, por ejemplo, el truco de calentar el rímel con las manos. Es una forma estupenda de evitar grumos en el mismo durante el maquillaje. Con este método, la fórmula termina mucho más suave y se expande mejor por las pestañas. Realmente, aunque este truco no es muy profesional, puede serte útil cuando estás empezando. Esto es maquillaje para aprender.

Otro truco para aprender a maquillar consiste en pintar los ojos antes de aplicar la base. Eso se debe a que aplicando primero la sombra de ojos evitarás manchar la piel de tu cara y tener que lavarla posteriormente. Parecen pequeños matices, pero todo va sumando. Como el truco de aplicar el corrector de ojos en las sombras de las bolsas y no en las bolsas en sí. Es una técnica para principiantes que, tan pronto como la pongas en práctica, verás por qué es tan recomendable.

Para aprender a maquillar

De todas maneras, existen muchos tipos de maquillaje diferentes. En ese sentido, y si lo que buscas es poder aprender a maquillarse natural, también tenemos una recomendación para ti: utiliza el polvo para darle mayor suavidad al maquillaje. El control del color es muy importante cuando queremos proyectar un rostro natural. Más color de la cuenta delatará notablemente el maquillaje. También puedes utilizar un poco de rubor en polvo pero controla mucho las dosis. Es una cuestión de ensayo y error.

Otro gran consejo para principiantes es aprender cómo preparar la piel para un maquillaje profesional. Y es que disponer de una piel limpia repercute de una manera directa en los resultados de la sesión de maquillaje. Para preparar la piel hay que seguir unos pasos que van de la limpieza al empleo de los tónicos, y pasando por el primer o la protección.

Las mejores clases para aprender a maquillarse

Ya lo apuntábamos antes: en Køhl School somos unos apasionados del maquillaje y nos encanta traerte todos estos consejos. Queremos que esa chispa de ilusión por el maquillaje se convierta en algo más. Quizá en una brillante carrera profesional. Si de verdad estás buscando convertirte en un maquillador profesional necesitas estudiar en uno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional de toda España: te esperamos en nuestra escuela.

Porque aquí disfrutarás de las mejores clases para aprender a maquillarse y, especialmente, a maquillar a los demás como forma de vida. Serás capaz de implementar estrategias para maquillar, tácticas para maquillar y acciones para maquillar de un alto nivel de complejidad. Todos nuestrxs alumnxs terminan siendo profesionales con un total dominio de las técnicas de maquillaje. Además, podrás especializarte en el maquillaje para diferentes sectores según tus preferencias. ¿Cine? ¿Moda y pasarelas? ¿Bodas y espectáculos? ¿Publicidad? Tu futuro te está esperando.