BLOG & NOTICIAS

¿Te apasiona maquillar? Pues podemos garantizarte que somos muchísimos más compartiendo esa pasión. Hasta tal punto que nosotros decidimos hace ya mucho tiempo montar una escuela de maquillaje avanzado para personas como tú. Un espacio donde unirnos a través de esta misma pasión. Y desde aquí, desde este blog de maquillaje, queremos proporcionarte unos cuantos trucos para aprender a maquillar. Ya tenemos muchos artículos hablando sobre prácticas básicas. Hoy veremos varios consejos más curiosos.
 
 

Aprender maquillaje profesional

Como por ejemplo el truco de calentar el rímel con tu cuerpo. Es una forma estupenda de evitar grumos en el mismo durante el maquillaje casero. Para ser más específicos, deberás introducir el tubo de máscara de la pestaña en el brasier durante unos minutos. Verás como la fórmula termina mucho más suave y se expande sin grumos por tus pestañas. No son los trucos que utilizamos los profesionales del maquillaje, pero pueden ser muy útiles cuando estás empezando. Esto es maquillaje para aprender.
 
Otro truco para aprender a maquillar consiste en pintar tus ojos siempre antes del maquillaje en sí. Eso se debe a que aplicando primeramente la sombra de ojos evitarás manchar la piel de tu cara y tener que lavar posteriormente. Parecen pequeños matices, pero todo va sumando. Como el truco de aplicar el corrector de ojos en las sombras de las bolsas y no en las bolsas en sí. Es una técnica para principiantes que, tan pronto como la pongas en práctica, verás por qué es tan recomendable. No falla.
 
 

Para aprender a maquillar

De todas maneras, existen muchos tipos de maquillaje diferentes. En ese sentido, y si lo que buscas es poder aprender a maquillarse natural, también tenemos una recomendación para ti: utiliza el polvo para darle mayor suavidad al maquillaje. El control del color es muy importante cuando queremos proyectar un rostro natural. Más color de la cuenta delatará notablemente el maquillaje. Ah, y también puedes utilizar un poco de rubor en polvo, pero controla mucho las dosis. Es una cuestión de ensayo y error.
&nbsp
Ah, y nos olvidábamos de nuestro gran consejo para principiantes: aprende cómo preparar la piel para un maquillaje profesional de calidad. Después de todo, disponer de una piel limpia y dispuesta repercute de una manera directa en los resultados de la sesión de maquillaje. En ese otro artículo que escribimos podrás ver cuáles son los pasos para preparar el rostro para el maquillaje. De la limpieza al empleo de los tónicos, y pasando por la exfoliación o la protección. Todo importa. No te saltes ningún paso.
 
 

Las mejores clases para aprender a maquillarse

Ya lo apuntábamos antes: aquí en Kohl School somos unos apasionados del maquillaje y nos encanta traerte todos estos consejos. Queremos que esa chispita de ilusión por el maquillaje se convierta en algo más. Quizá en una brillante carrera profesional. Pero esa chispita debe evolucionar hacía algún lado. Si de verdad estás buscando convertirte en un maquillador profesional necesitas estudiar en alguno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional de toda España: nuestra escuela de estética.
 
Porque aquí aprenderás todo cuanto debes conocer acerca del maquillaje. Y no solo truquitos básicos. Serás capaz de implementar estrategias para maquillar, tácticas para maquillar y acciones para maquillar de un alto nivel de complejidad. Todos nuestros alumnos terminan siendo profesionales con un total dominio de las técnicas de maquillaje. Además, podrás especializarte en el maquillaje para diferentes sectores según tus preferencias. ¿Cine? ¿Moda? ¿Bodas? ¿Publicidad? Tu futuro te está esperando.