BLOG & NOTICIAS

En Kohl School estamos empeñados en descubrirte todas las maravillosas opciones que genera estudiar en nuestra escuela maquillaje profesional. Porque sí, son demasiadas ramas laborales diferentes en las que nos podemos acabar especializando. Dos muy interesantes, especialmente para quienes aman la cultura, son el maquillaje para teatro y el maquillaje para cine, de las que ya os hablamos largo y tendido en esos otros artículos de nuestro blog. Y una parte importante de estos es el maquillaje protésico.
 
 

Prótesis maquillaje

¿Pero en qué consiste exactamente el maquillaje protésico? Pues como su propio nombre indica, hablamos de la utilización de prótesis profesionales para la transformación de una persona en un personaje. Es, junto con los productos de maquillaje y las pinturas, una de las herramientas básicas de los maquilladores que se dedican al mundo teatral, al mundo cinematográfico o al mundo televisivo. Gracias a ellas podemos obtener conversiones totalmente radicales que nos den las caracterizaciones que necesitamos.
 
Por supuesto, en el universo del maquillaje profesional contamos con prótesis especializadas de calidad que consiguen no solo el objetivo deseado, sino también durante el tiempo deseado. En ese sentido, la calidad es importante, pero también las técnicas de implantación de la prótesis. En nuestra escuela de maquillaje nos ocupamos de enseñarte absolutamente todo cuanto necesitas saber para dar lugar a esos monstruos o esos seres fantásticos que requiere el mundo del espectáculo. ¿Quieres manejar las prótesis de maquillaje?
 
 

Prótesis caracterización

En el maquillaje profesional distinguimos entre dos tipos de maquillajes. Por un lado, el maquillaje social, el encargado de optimizar la apariencia de una persona. Eso se consigue mediante técnicas que potencian las virtudes naturales del rostro de una persona y técnicas que minimizan las imperfecciones del mismo. Estas técnicas son muy variadas y requieren un gran control y una gran precisión. Una vez más, nosotros tenemos cursos destinados a ello, del mismo modo que tenemos a la caracterización con prótesis.
 
Porque ese es el otro tipo de maquillaje: el maquillaje de caracterización. Es un maquillaje más artístico y de una mayor radicalidad en los resultados. Para ello necesitamos los conocimientos y el manejo de técnicas, al igual que con el maquillaje social, pero también mucha creatividad y una gran versatilidad a la hora de crear soluciones óptimas. ¿Tienes esa creatividad? ¿Quieres potenciarla mucho más? ¿Quieres enfocarla a eso que llamamos caracterización con prótesis? Ponte en nuestras manos. Sabemos cómo ayudarte.
 
 

Maquillaje con prótesis

Pero las prótesis de maquillaje no son útiles únicamente en el mundo del teatro o en el mundo del cine. Lo son también en muchas otras circunstancias como los eventos o las fiestas. Lo importante siempre es contar con un abanico de herramientas propias lo suficientemente amplio como para alcanzar los resultados que te son requeridos en determinados momentos. Tienes que ser capaz de convertir a alguien en un elfo, en algún animal o en un robot, entre otras millones de opciones. Tienes que tener capacidad de ejecución.
 
Con la capacidad de ejecución y la imaginación bien afilada pueden conseguirse resultados fantásticos, Y, lo más importantes, empleos en maquillaje protésico de caracterización de verdadera calidad. Eso es, al fin y al cabo, lo que buscamos todos, ¿no?: desarrollar una carrera en aquello que amamos. Nosotros no solo nos encargamos de proporcionarte el conocimiento teórico y práctico necesario, sino que además te ayudamos a encontrar el trabajo de tus sueños gracias a nuestra bolsa de prácticas y nuestra bolsa de empleo.