Trabajar como maquilladora en revistas

En el blog de Køhl School, escuela de maquillaje profesional, llevamos mucho tiempo hablando de todas las salidas profesionales que proporciona el maquillaje profesional. De hecho, hace muy poquito hablamos del trabajo de maquillaje para modelos de pasarela, una de las ramas del maquillaje más atractivas para un buen número de aspirantes a maquillador profesional. Hoy queremos hablar de otra especialidad, la del maquillaje editorial para revistas de maquillaje especializadas, que también resulta de lo más interesante.

Revistas de maquillaje

¿Llevas muchos años leyendo revistas de maquillaje del mundo? ¿O simplemente revistas de moda pero en las que el maquillaje juega un papel fundamental? ¿Te gustaría trabajar como maquilladora en una de estas publicaciones? ¿Sueñas con encargarte de maquillar de un modo profesional a las modelos de portada? Pues en ese caso no hay la más mínima duda de que el maquillaje editorial está hecho para ti.

Especializarte en el maquillaje para revistas de maquillaje profesional es una gran opción. Pese a que puede parecer que las revistas en papel están en proceso de desaparición, lo cierto es que cada vez son más especializadas y los lectores valoran la calidad por encima de todo. En este sentido, el maquillaje también busca que sea diferenciador, que aporte un plus tanto en la portada como en los editoriales interiores como en cualquier otro contenido como artículos, entrevistas o reportajes. Además, también existen muchas más revistas de maquillaje digitales y publicaciones online en las que un maquillador puede trabajar.

Revistas de maquillaje profesional

¿Pero en qué revistas de maquillaje profesional debemos fijarnos para motivarnos? Son muchas. Nosotros vamos a recomendarte unas cuantas que te proporcionarán la inspiración y el empuje que te falta para dar el paso hacia el estudio de maquillaje profesional editorial. Por un lado, en el mercado encontrarás muchas revistas de maquillaje profesional internacionales como Make-Up Artist Magazine, Make-Up Trendy o revistas especializadas como C&C Magazine, expertas en estética y peluquería también.

Por otro lado, las revistas de moda más conocidas, además de contar con una sección específica de maquillaje entre sus páginas, suelen lanzar suplementos de belleza a los que hay que estar muy atentos. Una de las más importantes es Elle, en la que puedes encontrar artículos de maquillaje profesional. Telva, Harper’s Bazaar, SModa, I-D, etc. deben estar entre tus favoritas. Y no solo tienes que fijarte en las secciones específicas sino en los maquillajes de portada y de los editoriales interiores. Todo ello será una gran fuente de inspiración.

Otra revista relevante es Cosmopolitan, en la cual encontrarás muchas recomendaciones de maquillaje para profundizar en su aprendizaje y, al mismo tiempo, muchos artículos de moda donde verás los resultados de la aplicación de esas recomendaciones por parte de los maquilladores profesionales de la revista. Nosotros, como escuela de maquillaje profesional, podemos proporcionarte los conocimientos especializados claves a la hora de trabajar como maquilladora en revistas como Cosmopolitan.

Vogue maquillaje

Dejamos como última recomendación una de las más interesantes para las maquilladoras y los maquilladores que aspiran con formar parte de ese mundo profesional tan maravilloso: la revista Vogue y más concretamente Vogue Beauty. Recorrer sus páginas es una oportunidad de estar al día de lo último en el sector y conocer el trabajo de los mejores.

Así pues para trabajar como maquilladora en revistas tienes que formarte y empaparte de todo su contenido como una parte más de la formación. En Køhl School te dejamos en manos de los mejores profesionales en activo del sector para que aprendas directamente de ellos. Y es que, aunque contar con los conocimientos teóricos es muy importante, contar con los conocimientos prácticos de la mano de los maquilladores de referencia del sector es fundamental.