BLOG & NOTICIAS

El maquillaje para teatro es uno de los maquillajes más ricos y variados que existen. Al fin y al cabo, puede aplicarse tanto con el objetivo de embellecer un rostro, fortaleciendo los puntos fuertes y minimizando los puntos débiles, como con el objetivo de caracterizar. En este último sentido las posibilidades y necesidades artísticas son prácticamente infinitas. El teatro está repleto de fantasía, de ilusión, de apariencia. Como en el caso de actores y actrices que interpretan personajes mucho mayores y deben ser envejecidos.
 
 

Maquillaje de anciana para teatro

Para implementar un estilo de envejecimiento en un rostro debemos aplicar una serie de técnicas concretas. La primera de ellas cubrir con una base clara el rostro para, seguidamente, utilizar una sombra marrón con la que resaltar rasgos de la cara como los párpados o las ojeras. ¿Eso es todo? Para nada. Queda mucho. Por ejemplo, también es necesario utilizar pintura marrón y un pincel delgado para potenciar los pliegues que la cara pueda tener. Esta es la base del maquillaje de envejecimiento para teatro.
 
Aunque hay mucho más. También es importante aplicar sombra marrón en los labios y pintura blanca en los lugares con cabello clave como las pestañas o las cejas. La idea es proyectar una sensación canosa que les de a los actores y actrices un aspecto mucho más envejecido. Por supuesto, el grado de intensidad con el que se aplican estas técnicas dependerá de la diferencia de edad entre la persona maquillada y el personaje que se intenta asemejar. No es lo mismo un maquillaje de anciana para teatro que para una mujer de cincuenta.
 
 

Maquillaje envejecimiento

El maquillaje de envejecimiento es una de las herramientas más utilizadas en teatro. Aunque no solo en este sector. También en el mundo del cine o en el mundo de la televisión es bastante recurrente. Y por eso todos los maquilladores y todas las maquilladoras que quieran dedicarse profesionalmente al maquillaje artístico deben dominar la técnica del maquillaje de envejecimiento a la perfección. En el caso del teatro debe ser un dominio mucho más avanzado. Como decíamos, es una herramienta muy habitual y muy importante.
 
¿Quieres dominarla verdaderamente? ¿Quieres ser capaz de implementar asombrosas sesiones avanzadas y precisas de maquillaje de envejecimiento para teatro? Pues en ese caso lo único que tienes que hacer es venir a nuestra escuela: Kohl School. Aquí disponemos de una enorme variedad de cursos formativos, hasta de maquillaje para teatro, con el que aprenderás todo lo necesario. Incluido cómo realizar maquillaje para el envejecimiento de primer nivel. ¡Convierte tu pasión en una profesión con futuro! ¡Ven con nosotros!
 
 

Maquillaje de envejecimiento con látex

El maquillaje de envejecimiento es mucho más complejo de lo que hemos explicado aquí. Nuestra intención es darte unas pinceladas básicas para que conozcas por dónde van los tiros y para abrir tu apetito. Porque el maquillaje de envejecimiento es muy pero que muy divertido y satisfactorio. Sin embargo requiere el uso de más herramientas de las que hemos citado anteriormente. Y una de ellas es el látex. Y es que gracias al látex líquido podemos conseguir generar en cualquier actor o actriz la edad que deseamos.
 
¿Pero cómo se realiza exactamente el maquillaje de envejecimiento con látex? Pues debemos aplicarlo en aquellas zonas claves como la frente, el contorno de los ojos o los laterales de la boca, lugares en los que se van apareciendo las arrugas. Una vez aplicado sobre la piel solo deberemos dejarlo secar. Cuando ocurra, el propio látex querrá volver a su forma natural y creará esas sensaciones de arrugas. ¿Te ha resultado útil y divertido? ¿Quieres aprender también sobre el maquillaje de ojos para teatro? ¡Pues léenos!