BLOG & NOTICIAS

Las áreas del maquillaje profesional son diversas. Y no hablamos de los entornos de aplicación (teatro, cine, bodas, moda, etc), sino de las propias ramas internas dentro del maquillaje. En ese sentido, una de las más desafiantes de todas es el maquillaje de cejas. Aquí en el blog de Kohl School ya os hablamos acerca de este apartado del maquillaje, pero hoy queremos traeros una cuestión mucho más específica del mismo. Esta no es otra que el conocido como visigismo de cejas. ¿Estáis preparados? ¡Pues acompañadnos un poco más!
 
 

Qué es visagismo de cejas

Una premisa muy importante del maquillaje profesional, y en particular de nuestra escuela de maquillaje, es que cada rostro es único. Y esto está lejos de ser un mensaje motivacional de Paulo Coehlo. Realmente cada rostro tiene una combinación de rasgos únicas. Y por eso para sacarle todo el partido debemos estudiar ese rostro en profundidad para determinar qué técnicas de maquillaje son las adecuadas para aprovechar todo su potencial. Hay que tomar decisiones. El visagismo de cejas consiste precisamente en eso.
 
En concreto, el vigasismo consiste en el estudio de las formas y de las proporciones de cada rostro para una aplicación de maquillaje conveniente. Después de todo, hay rostros más alargados, rostros más cuadrados, rostros más recondos o rostros incluso triangulares. Lo mismo ocurre con el tamaño de los ojos, la forma de la nariz o las dimensiones de la frente. Y, por supuesto, lo mismo ocurre con las cejas. No hay cejas iguales y eso nos obliga a un visagismo de cejas concienzudo. Es lo que merecen los clientes.
 
 

Diseño de cejas visagismo

El diseño de cejas con visagismo consiste en la aplicación de técnicas de visagismo, destinadas a estudiar y radiografiar las proporciones de los rostros, con el objetivo de definir la mejor estrategia de maquillaje para las cejas. De esa manera podemos implementar un estilo ganador que maximizará los puntos fuertes de las cejas y de los ojos y minimizará los puntos débiles. Como decimos siempre, la información es poder. Y el poder en este caso se traduce en un mejor servicio y en un mejor maquillaje. El visagismo es esencial.
 
Porque gracias a él podemos tomar decisiones fundamentadas. Salvo que nos encontremos frente a un reto de maquillaje artístico, lo más adecuado es no tomar decisiones basadas en el instinto. Especialmente si hay una herramienta tan efectiva como el visagismo de cejas para microblading y otras estrategias. ¿Quieres aprender acerca de esta técnica de análisis? En Kohl School contamos con cursos especializados en los que podrás aprender todo acerca de ella. ¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!
 
 

Visagismo cejas medidas

El visagismo para medidas de cejas nos permite conocer qué rostro tenemos entre manos. Después de un recorrido amplio como maquillador profesional serás capaz de realizar análisis precisos solo con la mirada, pero eso nunca puede sustituir a un análisis visagista avanzado. Como decíamos antes, es la herramienta de mayor precisión y la que puede permitirnos resolver algunos de los desafíos que pueda presentar un rostro. Incluida la selección de los colores de maquillaje más conveniente.
 
¿Ojos muy pequeños? ¿Cejas muy pobladas? ¿Una forma natural de las cejas que no satisface al cliente? Con el visagismo de cejas podemos dar en la clave del estilo necesario para solucionar esos retos. Ven a nuestra escuela profesional de maquillaje y aprende todo acerca del visagismo en general y el visagismo para cejas en particular de la mano de los mejores especialistas de España, todos ellos profesionales en activo. Para un futuro brillante debes tener una formación brillante. Y nosotros te la ofrecemos.